Deportivo Capiatá viernes 17 de febrero de 2017

Capiatá suena fuerte en el continente

El primer gran campanazo de Capiatá, en el plano internacional, fue derrotarle a Boca, en la Bombonera, en el 2014. Además, aún no ha perdido como visitante. Viene de golear 3-0 en Lima y de empatar 3-3 en Curitiba, en la Copa.

Capiatá continúa cosechando números históricos en sus aún pocas participaciones internacionales y ha despertado la atención del mundo futbolero de esta parte del continente con sus buenas actuaciones. Con Diego Gavilán, como DT, sigue con pasos firmes en su participación copera y está a noventa minutos de ingresar a la fase de grupos.

Capiatá no sabe aún lo que significa caer en el exterior y ya lleva seis partidos disputados entre el 2014 y 2017. En la actual Copa marcó seis goles en dos partidos. En Perú superó 3-0 al Universitario, y en Brasil, igualó 3-3 con Atlético Paranaense.

En contacto con Fútbol a lo Grande 1080 AM, Gavilán rescató la entrega y disciplina de sus jugadores.

"Había una base importante, pero necesitábamos algunas variantes y con los jugadores que vinieron sirvieron bastante. Es muy importante para todos el momento que estamos viviendo, sabemos lo que representa la Libertadores", explicó el DT de solo 36 años, que tiene su primera experiencia como DT.

Gavilán aseguró que ya comienzan a pensar en la revancha. "Va a ser un partido muy estratégico, inteligente, muy duro. Nada garantiza tener este resultado", destacó

LAS CIFRAS. 1.800.000 dólares están en juego para la revancha. De avanzar de ronda, es el monto que recibirá Deportivo Capiatá en la Copa.

6 partidos jugaría Capiatá en fase de grupos (G4) y sería ante San Lorenzo, Universidad Católica y Flamengo.