Torneo Apertura 2015 sábado 28 de febrero de 2015

Capiatá triunfa a domicilio y recupera la sonrisa

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en el Adrián Jara de Luque y superó a domicilio por 2-0 a General Díaz por la fecha 6 del Apertura. Achucarro y Mendieta marcaron los goles del equipo capiateño.

El Deportivo Capiatá derrotó este sábado por 2-0 a General Díaz en el estadio Adrián Jara de Luque en el comienzo de la sexta fecha del campeonato Apertura.

Jorge Achucarro y Gumersindo Mendieta marcaron los goles del conjunto de Héctor Marecos, que venía de ser goleado y ahora recuperó la sonrisa para trepar en la tabla.

EL PARTIDO. Luqueños y capiateños protagonizaron un partido parejo en el primer tiempo en Luque. Ambos equipos buscaron y generaron situaciones claras, pero no pudieron concretar.

Por el lado de General Díaz, Diego Doldán y Enzo Prono inquietaron en varias oportunidades a la defensa capiateña. En tanto, Achucarro fue el jugador más movedizo de la vista. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la etapa complementaria, las cosas cambiaron. Jorge Achucarro, a los 60', tras una gran triangulación, se metió al área y definió con clase ante la salida del portero Bernardo Medina, para el 1-0 a favor de los capiateños.

A partir de ahí, el equipo de Héctor Marecos ganó en confianza y rápidamente llegó al segundo: a los 63', tras un gran pase de Achucarro, Gumersindo Mendieta recibió en el área y sacó el potentísimo disparo que superó al arquero y se metió al fondo del arco, para el 2-0 a favor del Deportivo.

En los minutos finales, el equipo de Humberto García intentó descontar, pero poco pudo hacer ante un Capiatá que se plantó bien en todas las líneas. Gumersindo Mendieta se fue expulsado en el equipo visitante sobre el final.

Con esta victoria, Capiatá llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que General Díaz se mantiene con 4 unidades. En la próxima fecha, la séptima, el conjunto auriazul recibe a San Lorenzo y las Águilas jugarán ante Rubio Ñu en la Arboleda.