Torneo Clausura 2015 miércoles 09 de septiembre de 2015

Capiatá y Libertad dictan un empate que no satisface

Capiatá y Libertad igualaron 1-1 en un pobre partido en el Erico Galeano por la regularización de la fecha 9 del torneo Clausura. Adrián Fernández adelantó al Guma, pero el Escobero reaccionó de inmediato y lo empató con una conquista de Cristian López.

Capiatá comenzó con un empate (1-1) el ciclo de Félix Darío León como nuevo entrenador auriazul este miércoles en el Erico Galeano por la regularización de la fecha 9 del torneo Clausura. El Guma jugó 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Adalberto Román, situación que no pudo aprovechar el Escobero para dejar la victoria en casa.  

EL PARTIDO. A los 30 minutos el encuentro por fin salió de su depresión y con dos goles se empezó a ver un duelo con más vida en el Erico Galeano. El comienzo había sido muy bajo, turbio en el mediocampo, desordenado en el juego en el que nadie podría imponer el control de la pelota, allende al buen empeño del conjunto visitante.  

En los dos primeros cuartos hubo algunas piernas fuertes, excesiva en la de Richard Ortiz frente a Gustavo Romero, que mereció un poco más que la tarjeta amarilla de Arnaldo Samaniego. Antes Sergio Vergara había golpeado con vehemencia a Irrazábal y tras el tercer embate Adalberto Román ya no se salvó de la roja directa cuando se jugaban minutos de compensación de la etapa inicial.

En cuanto a las jugadas en la zona de definición, el Gumarelo había metido algo de peligro con un disparo de Ortiz que atajó bien Juanito Alfonso (15m.), pero la respuesta no se hizo esperar y el juvenil Fabián Ocampos también dio un guiño al azar con un tiro de larga distancia (17m.) Todo muy magro hasta aquí.

A los 30' llegó el primer gol con un puntín de Adrián Fernández, que tuvo mucho olfato para anticiparse al portero local. No obstante, el Guma no pudo trabajar con la victoria debido a que en la siguiente jugada de peligro, solo dos minutos después de ponerse en ventaja, el Escobero aprovechó con Cristian López la mala salida de Torresagasti.

El complemento copió a los inicios del primer acto y el compromiso fue cortado. El visitante intentó ordenarse con 10 hombres y fue muy selectivo en sus intenciones ofensivas. Para intentar aprovechar esa superioridad numérica, León se jugó las cartas con Ariel Bogado con la idea de potenciar sus opciones frente a Torresagasti.

Pese a la inferioridad, el equipo de Almeida creó mejores chances porque cada vez que salió al contragolpe pudo quebrantar a Juanito Alfonso. A los 73' Mario Saldívar exigió al arquero, pero la más clara llegó dos después cuando Gustavo Mencia se impuso en lo alto, pero su cabezazo devolvió el travesaño.

En el resto del tiempo, Mencia volvió a ganar por arriba, pero esta vez no pudo con las manos de Alfonso. Por su parte, el equipo de Félix Darío León creó muy poco y solo llegó mediante una pelota parada de Irrazábal que Pablo Torresagasti se arrojó para tirar al córner y salvar su arco.

Con este resultado, el Escobero llega a 11 puntos, mientras que Libertad acumula 15 unidades y comparte la tercera posición con Sol de América. En la próxima fecha, que será la 11, Capiatá recibirá en este mismo escenario a Nacional el sábado a las 18:00, mientras que el Albinegro visitará a San Lorenzo el domingo a las 17:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0