Torneo Apertura 2016 miércoles 02 de marzo de 2016

Capiatá y River perdonan y firman un empate

Capiatá y River Plate no pasaron de la igualdad en el Erico Galeano por la fecha 8 del campeonato Apertura. Ambos tuvieron muchas ocasiones, especialmente en el complemento (1-1)

El elenco auriazul se puso en ventaja mediante un tiro penal de Roberto Gamarra. Fue mucho mejor en la primera fracción, pero no pudo sostener ese rendimiento en el complemento. Gerardo Orrego aprovechó un balón sin dueño en el área y firmó la paridad en el Erico Galeano.  

EL PARTIDO. El conjunto escobero fue el amplio dominador del primer tiempo ante un River Plate con nulo peso ofensivo. El local no tardó en hacerse del campo y del balón en una incisiva presentación del juvenil Marcelo Escurra, dueño de los disparos principales hacia el arco de Gustavo Arévalos.

Posteriormente Alfredo Mazacotte secundó las acciones del carasucias, pero tampoco acertó el pórtico del Kelito. A los 26' Irrazábal dejó la parcela de la creación e incursionó cerca del área contraria para finalizar otra aproximación de los escoberos, también sin el esperado éxito.

No obstante, la búsqueda insistente dio su fruto al cierre del segundo cuarto cuando Mazacotte hizo una habilitación a Roberto Gamarra, que fue víctima de falta por parte del defensor Marcos Acosta. El propio delantero se encargó de la ejecución para poner justicia en el marcador.

Pese a no mostrar intensidad, ni volumen de juego, la escuadra visitante contó con chanches que bien pudieron vulnerar la resistencia de Osvaldo Cabral, el sustituto de Servín. Gerardo Orrego puso la pelota primero en el palo y luego Manuel Maciel definió muy mal en el 41 tras una mala salida defensiva.

A pocos minutos del reinicio, River Plate logró emparejar las cosas, a los 57 minutos, cuando Gerardo Orrego se encontró con un balón suelto en la boca del arco. Tras el gol visitante, el pulso ganó en vivacidad y estuvo a punto de mudar el dominio en poder del "Kelito", más asentado.

Después de 10 minutos de anotar la igualdad el visitante, Armando González tuvo en sus pies la remontada tras un penal cobrado por mano de Jorge Paredes. Sin embargo, el portero Osvaldo Cabral adivinó la intención y a mano cambiada desvió el remate del jugador platense.  

En el tramo final hubo opciones para ambos lados, pero ninguno de los dos tuvo suficiente luz para poder marcar y desnivelar el compromiso. Con el resultado, Capiatá acumula 12 unidades y hace tres fechas que no puede ganar. En la próxima jornada visita a General Díaz. En cambio, River suma 7 puntos y su próximo rival será Rubio Ñu.