Copa Libertadores domingo 28 de enero de 2018

Carabobo se alejará de su sede 600 kilómetros para recibir a Guaraní

Carabobo tendrá que dejar la ciudad de Valencia y mudarse temporalmente a Mérida, hacia el noroeste de Venezuela, unos 600 kilómetros de su sede habitual, para hacer de local ante Guaraní en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Carabobo no tiene habilitado su escenario de juego ubicado en Valencia, el Polideportivo Misael Delgado, y recibirá a Guaraní en Mérida (noroeste de Venezuela), a unos 600 kilómetros de su sede habitual.

El elenco caribeño utilizará el estadio Metropolitano, con capacidad para 42.200 espectadores, para oficiar de local ante los legendarios y cumplir el compromiso de la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

El presidente y propietario de la institución, Jimmy Ayoubissa, afirmó este domingo en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que la entrada "es libre" para el encuentro del próximo martes, desde las 19:15 (hora paraguaya).

El dirigente venezolano aseguró además que "aguardan con bastante ilusión" este cotejo y que "han trabajado mucho" para el enfrentamiento con el objetivo de "cumplir el mejor papel posible" en la competencia internacional.

"Indudablemente todos los equipos son difíciles, hemos visto que ellos tienen un cuerpo técnico nuevo y se han reforzado con jugadores de jerarquía", añadió Ayoubissa, que por otra parte confía en el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, un elenco que mantuvo a sus elementos cruciales.

El Carabobo centró toda su atención en el partido copero contra el Aborigen y ya retrasó dos veces su estreno en la competencia casera.  El centrocampista José Alfonso Nieto Martínez, el volante Andrés Montero y el delantero Facundo Callejo son sus refuerzos más renombrados.

El desquite sucederá una semana después, el 6 de febrero, en Asunción, desde las 19:15. Este cotejo será supervisado por el brasileño Raphael Claus, quien estará asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

¿Qué te pareció la noticia?
0