Copa Sudamericana martes 24 de julio de 2018

Caracas avanza y deja a Perú sin clubes en copas internacionales

El Caracas se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar por 3-4 en su visita al Sport Huancayo con un triplete del delantero Diomar Díaz, que por dos veces neutralizó la ventaja obtenida por los locales, y un último tanto de ariete Fernando Aristeguieta.

Díaz, que ya había anotado un gol en el triunfo por 2-0 del partido de ida jugado la pasada semana, completó una soberbia actuación en la que casi todos los balones que tocó terminaron en gol, una efectividad que lleva a su equipo a enfrentar al ganador de la llave que mide al Paranaense brasileño con el Peñarol uruguayo.

Los goles de Díaz permitieron a Caracas igualar los tantos de Ricardo Salcedo, Marcio Valverde y Jonathan Sauñe para Huancayo, mientras que Aristeguieta anotó el gol de la victoria ya en el tiempo añadido.

La eliminación del Sport Huancayo deja a Perú sin representantes en los torneos internacionales, pues ninguno de los ocho clubes peruanos que tomaron parte en ellos pudieron alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.

Todo indicaba que el partido se ponía de cara para Huancayo cuando a los 14 minutos marcó el primer gol racias a una jugada a balón parado que Salinas envió a la red con un remate de cabeza en el que no tuvo oposición.

Sin embargo, el Caracas mantuvo el orden en la defensa a la espera de algún error en la defensa de Huancayo, imprecisa para cortar jugadas decisivas en las que los fallos se pagan caro.

Ese error llegó cuando los huancaínos dejaron solo a Díaz frente al portero Joel Pinto, al que batió con un sutil toque para marcar su primer gol en el partido.

Huancayo se volcó en ataque y, al borde del descanso, Valverde marcó el segundo tanto tras una buena combinación con Marcos Lliuya.

Los jugadores dirigidos por Noel Sanvicente respondieron de manera contundente ni bien se reanudó el encuentro, con un nuevo tanto de Díaz en el primer minuto de la segunda parte, gracias a un potente disparo desde fuera del área que entró en el arco tras chocar en la cruceta.

Díaz redondeó su actuación con el tercer gol en un contraataque que terminó por enterrar cualquier esperanza de Huancayo de lograr una remontada heroica.

El partido se volvió de ida y vuelta en los minutos finales, lo que fue aprovechado para equipo local para lograr un merecido empate por medio de Jonathan Sauñe.

Ya en el tiempo agregado, los visitantes no cesaron de buscar el triunfo a pesar de tener la clasificación en las manos y anotaron el cuarto gol en otro contraataque que culminó Aristeguieta.

- Ficha técnica:

3. Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque (m.50, Luis Trujillo), Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Victor Peña (m.62, Carlos Gonzáles), Ricardo Salcedo, Jean Deza (m.50, Jonathan Sauñe); Marcos Lliuya y Carlos Neumann. Entrenador: Marcelo Grioni.

4. Caracas: Eduardo Herrera; Luis Colmenarez (m.46, Moisés Acuña), Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández (m.84, Rafael Arace); Diomar Díaz (m.75, Jesús Arrieta) y Fernando Aristeguieta. Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.14: Richard Salinas. 1-1, m.28: Diomar Díaz. 2-1, m.43: Marcio Valverde. 2-2, m.46: Diomar Díaz. 2-3, m.69: Diomar Díaz. 3-3, m.86: Jonathan Sauñe. m.90+1: Fernando Aristeguieta.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo amonestó a Salcedo, Moreira, Hernández, Martins, Valverde y Añor.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Huancayo ante unos 8.000 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0