Futsal FIFA lunes 26 de septiembre de 2016

Carlos Chilavert: "Hicimos un gran Mundial, se nos escapó sobre el final"

Carlos Chilavert, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútsal FIFA, analizó lo que dejó el Mundial de Colombia. La Albirroja quedó a 22 segundos de forzar los penales y buscar ampliar la hazaña.

En cuartos de final del Mundial FIFA, la Selección Paraguaya de fútbol sala cayó por 4-3 ante el conjunto iraní, pero con la cabeza bien arriba, y dejando en la historia su mejor posición hasta ahora, en 8 ediciones del certamen.

Transcurría el segundo tiempo de la prórroga y a falta de centésimas para el 0 en crono, un escueto error en la defensa guaraní fue del más elevado costo. Doloroso por la forma, pero digno para un rival asiático que remó desde abajo.  

  
"Para mí, hicimos un gran Mundial. Se nos escapó sobre el final", expresó Carlos Chilavert en vivo para DEPORTES UNASUR, por la Unasur FM.

"Llegamos al partido con varios jugadores con problemas musculares pero rescato que pese a las lesiones, nadie se negó a jugar. Al contrario, todos querían entrar a la cancha", agregó el entrenador.

Paraguay se metió entre los 8 mejores del mundo tras ser segundo en su grupo, y luego de vencer en octavos, por la vía de los penales, a la selección anfitriona, Colombia.  Irán por su parte, había aplicado la misma fórmula para dejar afuera al pentacampeón Brasil.

"Irán es una potencia mundial. Ellos juegan torneos en Europa habitualmente", dijo Chilavert, quien planteó un partido a sabiendas que el rival ocupaba el sexto puesto en el ranking cosmopolita.

"Antes del torneo, firmaba llegar hasta cuartos, pero estando ahí queríamos más, y lamentablemente no pudimos", confesó el estratega.

El "Cabezón" destacó además que Paraguay fue a disputar la competencia con jugadores del plano local, pues sólo Javier Salas juega en Italia.    

Para el DT, los principales candidatos a ganar el ecuménico son: Rusia y Argentina.

DEFINICIÓN. Los soviéticos llegaron a semis tras vencer a España (rankeada en el número 2), mientras que los rioplatenses golearon por 5-0 a Egipto.  Argentina se medirá a Portugal y Rusia a Irán.