Paraguayos en el exterior martes 20 de febrero de 2018

Carlos González disfruta de gran momento en Necaxa

Carlos González vive un gran momento en el Necaxa del fútbol mexicano en el que se codea en la tabla de artilleros con jugadores de envergadura como la del francés André-Pierre Gignac.  

El francés tiene cinco goles y es tercero en la clasificación de goleadores, en la que el paraguayo Carlos González es segundo con sus seis anotaciones, a cuatro del líder, el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna).

Incluso los medios mexicanos lo catalogan como EL nuevo José Cardozo, leyenda del Toluca. "Estoy trabajando duro, el semestre pasado lo sufrí un poco, porque siempre cuesta la adaptación, pero hoy ya estoy disfrutando", señaló este martes en Fútbol a lo Grande.

Después de hacer casi la totalidad de su carrera deportiva en Chile (Magallanes, Santiago Wanderers, San Marcos y Huachipato), el villarriqueño firmó por el Necaxa en el 2017 y está representado de  forma brillante a Paraguay.

El goleador, que actualmente tiene 25 años de edad, salió muy temprano al extranjero y sudó la gota gorda para triunfar en el fútbol. "Uno salió muy joven y pasó inadvertido en el país. Partió con un sueño y hoy por hoy ese sueño se está haciendo realidad", sostuvo.

El guaireño se definió como "el típico nueve de área", pero quien no se conforma "con esperar una pelota fácil para marcar en el área". González agregó que es capaz de moverse rápido por todo el frente del ataque y con el buen juego aéreo, la característica principal de todo jugador guaraní.