Otros Deportes viernes 06 de mayo de 2016

Carlos Irigoitia y el sueño de llegar a la UFC

Carlos Irigoitía, luchador de artes marciales mixtas, apodado "Chicho", quien consiguió triunfar el último fin de semana en el Jungle Fight 86, el mayor evento de MMA de Sudamérica, realizado en Las Palmas, Brasil, visitó la redacción del Diario Última Hora acompañado de su coach Andy Méndez  y del presidente de la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas, Justo Pavía.

Por Ángel Rodrigo Cancián - Última Hora.

Chicho comentó su experiencia encima del octágono más prestigioso del sur, además de sus logros, sus influencias, bases, anécdotas y metas como atleta del deporte de contacto.

LA EXPERIENCIA

El compatriota  venció por Knock Out Técnico al local Lenyl Stefano a los 1.45 segundos del primer round en la categoría de 77 kilos, tras un ida y vuelta de técnicas de King Boxing que fueron abriendo camino para entrar más en contacto con su oponente y de esa manera tratar de llevarlo al piso para que el compatriota aplicara sus fuertes bases en Jiu Jitsu, luego de esto, Chicho derribó a su oponente, quien al caer al suelo, apoyó mal el brazo, y se fracturó a la altura del codo y de esa manera quedó fuera de competición, adjudicando a Irigoitía como el ganador de la pelea.

"Una experiencia muy enriquecedora deportivamente, tanto nos preparamos que llegamos bien, ni el nerviosismo no nos conmovió", confesaba el atleta que formó parte de la selección paraguaya de MMA que participó del mundial amateur el año pasado en Praga, Republica Checa.

TÍTULOS Y REFERENTES

Chicho además de ser Campeón Nacional de Jiu Jitsu, también es campeón Paranaense de esa modalidad, citó algunas de sus influencias y referentes como: Alfredo Sotelo en Judo, Francisco Lefebvre y Guillermo Hansen en Jiu Jitsu, y su coach Andy Méndez en Muay Thai y King Boxing.

ANÉCDOTAS

"La poca confianza que siempre nos daban los luchadores y técnicos brasileños, bajoneaba un poco era una espina que nos sacamos, mostramos que el luchador paraguayo está en un nivel bastante elevado. De igual manera la organización del Jungle Fight es impresionante, muy profesional es el más prestigioso después de la UFC (Ultimate Fighting Championship), de ahí salen luchadores que van directo a la UFC, se portaron excelente con nosotros", agregaba Andy Méndez.

Por su parte Chicho nos comentó que le pareció muy irrisorio, que un medio nacional en su portal digital, lo había mencionado con títulos de "luchador, estudiante y poeta", aunque un poco se le nota.

EL ASCENSO DEL MMA EN PARAGUAY

"Está creciendo bastante, ya tenemos luchadores en UFC, y seguramente vamos seguir teniendo, los veo muy preparados a los atletas, La Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas, cumple con los atletas y muestra un gran interés por el deporte, nos apoya en todo y está al tanto de la necesidades de cada deportista, no como algunas Federaciones fantasmas que en realidad no existen", sentenció Carlos.

Por su parte Justo Pavía felicito a Carlos Irigoitía por el logró obtenido expresando que es "un orgullo para el deporte paraguayo",

PRESENTE DE LA FEDERACIÓN

"Luego de la reunión con el ministro Víctor Pecci, nos sentimos más sólidos, con lo poco que tuvimos el año pasado hicimos mucho, estamos preparándonos para el Campeonato Nacional de MMA amateur en junio, y este viernes es el Explosión en su sexta edición", finalizó Pavía.

¿Qué te pareció la noticia?
0