APF martes 28 de febrero de 2017

Carlos Torres fue designado como nuevo asesor de árbitros de la APF

El ingeniero Carlos Torres fue presentado como nuevo miembro de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El  mismo se mostró adepto al uso de la tecnología. La incorporación se hace con el fin de aportar al mejoramiento del referato nacional.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, presentó esta tarde al nuevo integrante de la Comisión de Árbitros.  

Se trata de Carlos Torres, quien luego de 25 años de carrera como árbitro de UFI y posteriormente de la Primera División, asume como asesor del citado departamento. Puesto ocupado anteriormente por el argentino Horacio Elizondo, y vacante hace ya varios meses.   

Tras el anuncio de la incorporación de Torres, Harrison agradeció a los presentes y calificó al exjuez como: "Una persona que ha hecho mucho por el arbitraje nacional, Carlos al igual que su señor padre transitó por el camino de la honestidad siendo árbitro de UFI y luego de la Primera División".

"Aquí estaría elaborando algunos planes de acuerdo a lo que venimos haciendo, y algunos planes futuros que vamos a ir desarrollando, de tal manera a seguir mejorando y estilizando más nuestro arbitraje. Estamos sumamente felices de que sume a nosotros", agregó.

Por su parte, Amelio Andino soltó: "Agregando lo que tenemos que agregar. Bienvenido Carlos, por fin de vuelta".

Posteriormente, en un acto de pura formalidad, el nuevo consejero expresó su gratitud: "A Robert por la invitación de venir a trabajar al lugar que considero mi casa, también agradecer a Amelio por abrir las puertas y las ganas de hacer el bien por el arbitraje nacional".

"Mi padre era árbitro de UFI, y ahí nació el bichito que me picó para tomar sus pasos. A este equipo me sumo con las ganas de aportar un poco la experiencia, fueron 25 años de árbitro activo. Ahora tenemos un camino importante que caminar con Andino, y en base a eso proponer cosas nuevas e impulsar lo que se viene haciendo bien", replicó.

Acabada la conferencia con los medios de comunicación, Carlos Torres participó de otra presentación, esta vez ante los actuales referís locales. El mismo se mostró de acuerdo con el uso de la tecnología en los partidos y prometió trabajar por la pronta incorporación de los avances en el desarrollo de los juegos.

"Creo que la tecnología suma a favor de la transparencia, hay fallos que desde el mismo factor humano son imposibles de comprobar. La FIFA abrió el camino y me encantaría, estoy totalmente a favor", sentenció.
      Embed