Atletismo lunes 13 de abril de 2015

Carmen entra en la historia logrando marca para JJOO

Carmen Patricia Martínez logró meterse en la historia del deporte paraguayo, al lograr ubicarse sexta en la maratón de Rotterdam, Holanda, y alcanzar la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de maratón.

La atleta de Paraguay Marathon Club logró un tiempo de 2 horas 35 minutos y 58 segundos, suficientes para las 2:36'00 que exigen para los 42 km. Las marcas serán publicadas en el mes de agosto, pero todas las realizadas desde el mes de enero serán válidas para el máximo evento deportivo del planeta.

La marca de este domingo también constituye nuevo récord nacional, ya que Carmen tenía un registro de 2:37'06''.

La prueba femenina de Rotterdam fue dominada por la japonesa Asami Kato, con 2:26'30''; la secundó en el podio la peruana Gladys Tejeda, segunda, y la canadiense Krista Duchene, tercera.

NUNCA ANTES. Martínez, de 30 años, se convierte en la primera mujer en lograr marca mínima "A" para los Juegos Olímpicos. Todos los que participaron antes de los JJOO lo hicieron por invitación de universalidad.

POCO APOYO. Carmen Martínez, recién desde el año pasado recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y hasta la fecha es considerada como atleta de tercer nivel (Elite C) y no recibe una beca acorde a su rendimiento.

Fuente: Última Hora
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0