Otros Deportes lunes 07 de mayo de 2018

Carmen Martínez lidera delegación paraguaya en Cochabamba

La Federación Paraguaya de Atletismo presentó la lista de atletas que participarán y representarán a la "garra guaraní" en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) del próximo mes de junio, encabezados por la experimentada corredora Carmen Martínez.

Martínez será la representante paraguaya en la prueba de 10.000 metros, quien estará acompañada por el resto de los 11 atletas que buscarán la gloria en la XI edición de los Juegos Suramericanos.

Junto a Martínez, en el apartado femenino, participará Camila Pirelli en el heptatlón, Mariza Karabia en los 100 metros vallas y María Caballero en los 3.000 metros obstáculos.

Además de las pruebas de pista, también tendrá su oportunidad Catalina Amarilla en el salto de pértiga.

Por el cuadro masculino, Fredy Maidana y Jesús Cáceres participarán en los 200 metros, mientras que Christopher Ortiz y Joan Bordenave lo harán en los 100 metros.

Además, entre los cuatro formarán el equipo del 4x100 masculino en relevos.

En la disciplina de lanzamiento de jabalina Paraguay dispondrá de dos opciones, la de Víctor Fatecha y la de Larson Díaz, mientras que Derlys Ayala participará en el 5.000 metros.

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 arde desde hoy para anunciar la fiesta del deporte en Suramérica, tras su encendido en la antigua ciudad de Tihuanaco, como manda la tradición en recuerdo de su primera edición, hace cuarenta años en Bolivia.

La ciudad boliviana de Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán entre los próximos 26 de mayo y 8 de junio a cerca de 4.000 deportistas suramericanos, en medio centenar de disciplinas deportivas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0