Juegos Olímpicos 2016 viernes 08 de julio de 2016

Carreras de 100 mts lisos definidas por centésimas

VIDEO. Usain Bolt es considerado actualmente el ser humano más veloz del mundo. La razón, sus 9 segundos 58 centésimas en el Mundial de Atletismo, Berlín 2009. O sus 9,63 en los Olímpicos de Londres 2012, récords universales. A continuación unas definiciones infartantes.

Sin duda alguna la competencia reina de las Olimpiadas, es y ha sido la carrera de los 100 metros lisos. En más o menos de 10 segundos, se calcula que los atletas dan cerca de 45 zancadas para trasponer la meta y convertirse en el nuevo humano más rápido del mundo.

Los jamaiquinos, "los hijos del viento", son los ídolos en la disputa, sin embargo en la historia aparecieron otros que les aguaron la fiesta. Actualmente el nacido en la isla rastafari, Usain Bolt, quien solo él pudo superarse si mismo, se encuentra recuperándose de un desgarro que incluso lo puede dejar fuera.

El mundo del atletismo se lamenta lo de Bolt, pero seguro que ninguno más que aquellos que fueron plata por una simple cuestión de tiempo.

Helsinki 1952

El cronómetro terminó marcado en 10s79, un tiempo increíble para la época. El estadounidense Lindy Remigino fue el primero en llegar, atrás y a los 10s80, el jamaiquino Herb McKenley. Mirá.
      Embed

Montreal 1976
En esta oportunidad, Hasley Crawford de Trinidad y Tobago sorprendió al jamaiquino Don Quarrie, por dos centésimas. 10s06 para el primero, 10s08 para el segundo. Mirá.
      Embed

Atenas 2004

En esa definición, el norteamericano Justin Gatlin explotó y dejó los cronómetros en 9s85. Fue apenas una centésima más rápido que el nigeriano nacionalizado, Francis Obikwellu y dos más veloz que su compatriota Shawn Crawford. Mirá.
      Embed

Moscú 1980

Por obvias razones, a esta edición no fueron los estadounidenses ni los corredores de los países alíados, sin embargo algunos fueron bajo la bandera olímpica, como el británico Allan Wells.

Las imágenes no mienten. En un principio, el dominio fue del cubano Silvio Leonard, pero sobre el final, Wells lo alcanzó y el cronómetro marcó a ambos en 10s25. La diferencia fue menor a una centésima y pudo ser confirmada gracias al final fotográfico. Una locura.   
      Embed

Los Angeles 1932

La carrera de 100 metros más pareja en la historia de los Juegos. Al menos, la final más pareja. La medalla se vio obligada a definirse por una filmación y se supo del ganador 5 horas después.

Los cronómetros tanto de Eddie Tolan como Ralph Metcalfe marcaron un registro de 10s38.  Increíble.
      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0