Eliminatorias viernes 21 de octubre de 2016

Carrillo y Advíncula vuelven para medir a la Albirroja

El media punta André Carrillo y el lateral Luis Advíncula han sido incluidos en la lista de once jugadores que militan en equipos del extranjero convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para los próximos partidos de eliminatorias mundialistas frente a Paraguay y Brasil.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el regreso de Carrillo, del Benfica portugués, y de Advíncula, del Newell's Old Boys argentino, quienes no fueron considerados en las convocatorias de los últimos meses.

A partir de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, el seleccionador aplicó una política de "recambio generacional", que también implicó dejar de lado a otras figuras nacionales como los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

En la nueva lista difundida hoy por la FPF no figuran el media punta Cristian Benavente, del Sporting Charleroi belga, ni el delantero Irven Ávila, del LDU ecuatoriano, que estuvieron presentes en las dos anteriores jornadas, cuando Perú empató 2-2 con Argentina y perdió 2-1 ante Chile.

La selección peruana visitará a Paraguay en Asunción el 10 de noviembre y cinco días después recibirá a Brasil en Lima.

La lista de convocados del extranjero por Gareca es la siguiente:

.Portero: Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, MEX)

.Defensas: Luis Advíncula (Newell's Old Boys, ARG), Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata, ARG) y Yoshimar Yotún (Malmö, SUE).

.Centrocampistas: André Carrillo (Benfica, POR), Christian Cueva (Sao Paulo, BRA), Edison Flores (Aalbork, DIN) y Renato Tapia (Feyenoord, HOL)

.Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, BRA), Luiz Da Silva (Jong PSV, HOL) y Raúl Ruidiaz (Monarcas Morelia, MEX). EFE.  


¿Qué te pareció la noticia?
0