Conmebol martes 03 de marzo de 2015

Cartes almuerza con Blatter, Napout y más mandatarios

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, expresidente del Libertad, almorzó este martes en su residencia oficial con el máximo representante de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que aspira a volver a ganar las elecciones a la presidencia de la organización y participa en Asunción en el congreso de la Conmebol.

Al almuerzo también acudieron, otro candidato a presidir la FIFA, su actual vicepresidente, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, además del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout, que será reelegido el miércoles en el cargo.

Junto a ellos departieron con Cartes, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y otros dirigentes del fútbol mundial como Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

En el congreso ordinario de la Conmebol también formarán parte el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo, ambos candidatos a la presidencia de la FIFA.

Los cuatro candidatos buscan recabar apoyos para sus candidaturas en el congreso de la Conmebol antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

La Conmebol ofrecerán esta noche la cena de bienvenida, en su Centro de Convenciones, a Blatter y demás invitados especiales de la cita.

Existe una gran expectativa en torno al congreso de la Conmebol porque una nueva generación de dirigentes asumirá formalmente las riendas de la organización en esta cita para el periodo 2015-2019 con el liderazgo de Napout.

Al congreso ordinario también asistirán Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf); y Ángel María Villar Llona, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Se espera también la asistencia de Sunil Gulati, presidente de la Federación de los Estados Unidos; Eduardo Lí, presidente de la Federación Costarricense; y Kuniya Daini, titular de la Asociación Japonesa de Fútbol, entre otros. EFE