Otros Deportes martes 14 de julio de 2015

Cartes recibe a delegación mundialista de Olimpiadas Especiales

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió a los 22 deportistas que competirán en las Olimpiadas Especiales que comenzarán en Los Ángeles, Estados Unidos, el próximo 24 de julio, en un acto realizado en la residencia presidencial.

Los jóvenes participantes, que viajarán a Estados Unidos dentro de una semana, escucharon las palabras de aliento de Cartes y del titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci.

Representarán a Paraguay en cinco disciplinas: natación, tenis, atletismo, patinaje de velocidad y Futsal FIFA Femenino Unificado.

El evento mundial reúne a 7.000 deportistas de 170 países, junto a 3.000 entrenadores, 30.000 voluntarios y 500.000 espectadores, según la organización.

"Estos 22 deportistas representan a los más de 10.000 atletas con y sin discapacidad intelectual del país", aseguró la entidad Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) en un comunicado.

"Los mismos han formado parte de un proceso que se inicia desde sus participaciones en los Juegos Regionales de sus localidades, y continúa luego en los Juegos Nacionales. Para llegar a las Olimpiadas, debieron antes ser medallistas en sus diferentes disciplinas", agregó la organización.

Desde 1987, las distintas delegaciones de Olimpiadas Especiales Paraguay han competido en este evento mundial. En los Juegos Mundiales de Atenas, Grecia, en 2011, los paraguayos obtuvieron 9 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.


¿Qué te pareció la noticia?
0