Dakar viernes 23 de diciembre de 2016

Cartes se unirá a miles de espectadores en la largada simbólica del Dakar

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, será uno de los miles de aficionados que seguirá de cerca "Village de largada" del Dakar, el 1 de enero en el centro de Asunción, antes de arrancar de forma oficial al día siguiente hacia Argentina, informaron las autoridades deportivas locales.

Cartes y otras autoridades locales estarán frente al Palacio de Gobierno, frente a la Bahía de Asunción, para ser testigos de la primera vez que la competición llega a territorio paraguayo.

Para los próximos días se espera la llegada de los primeros vehículos, entre camiones, camionetas, quads y motos que participarán en la edición del Dakar 2017.

Antes, entre el 29 y el 31 de diciembre, los competidores presentarán sus acreditaciones en el centro de congresos de la Conmebol, en Luque, para luego dirigirse a la base Aérea de Ñu Guasú, donde los comisarios técnicos inspeccionarán los vehículos.

El Gobierno tiene previsto desplegar un fuerte sistema de control coordinado por la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaria Nacional de Turismo, junto con agentes Fiscalía, Policía, Policía de Tránsito, Bomberos, Aduanas, entre otras instituciones.

Esta trigésima novena edición del Dakar, la quinta en el continente americano, partirá de Asunción (Paraguay) el 2 de enero y concluirá el 14 en Buenos Aires (Argentina), y recorrerá Bolivia, con el día de descanso en su capital, La Paz.

Una de las claves de la prueba será la altitud en el altiplano boliviano. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0