Olimpia sábado 05 de marzo de 2016

Casi tres años después, Pittoni calca el hermoso gol que hizo a Mineiro

VIDEO. A casi tres años de aquella hermosa conquista que hizo delirar a una multitud en el Defensores del Chaco y con la que mantuvo al Olimpia al linde de una gesta gigantesca ante Atlético Mineiro, Wilson Pittoni lo volvió a hacer en la noche de este viernes, frente a un puñado de hinchas, para sacar a la franja azabache, contrariamente, de unas de sus rachas más oscuras.

Pese al paso del tiempo, ya casi tres años de aquel gol, aún permanece fresca en la memoria de todos los franjeados la conquista más recordada de Wilson Pittoni hecha en una final de Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro.

Aquel 18 de julio el Olimpia de Almeida estaba ganando 1-0 a los brasileños, pero a los 48 minutos de la segunda fracción apareció el pincel del diminuto volante para dibujar una de las obras más bonitas de su carrera deportiva.

"Si hay un Dios que la clave en un ángulo", decían en la previa de la jugada. La última que permitiría el reloj. Y el diestro miró la barrera, el arco, y clavó la pelota en el ángulo para el griterío infernal de la gente que copó el Defensores del Chaco.

Y este viernes, en una situación tan distinta, el mismo jugador calcó ese tanto para darle otra alegría a los franjeados. No era una final de América, en frente no estaba el "Galo", no había tanta gente en las gradas, pero el gol sirvió y mucho.

Después de lograr la estrella 40, el Decano entró en un bache que fue abriéndose hasta convertirse en un abismo insondable. Hasta ayer. Hasta que Fredy Bareiro y Wilson Pittoni se encargaron de cortar las 6 caídas seguidas y casi 35 días de sequía absoluta.

OLVIDO. Tras la victoria ante Guaraní, el autor de la sentencia, habló de su obra maestra y del mal momento del conjunto de Para Uno. "La gente se olvida muy rápido lo que uno hizo por el club, la gente tiró mala onda, pero es así el Olimpia", aseveró.

El jugador hizo una celebración especial, como era de esperarse, llevó las manos a la cabeza para traer al presente aquella reminiscencia. "Mi festejo es para que la gente sepa que uno viene a Olimpia para dar todo, no es para estar nada más", finalizó.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0