Olimpia miércoles 07 de diciembre de 2016

Caso Acuña: Olimpia aduce nuevo error administrativo

El club Olimpia emitió un comunicado en el que aclara que el acuerdo con el Watford se encuentra en ejecución y en pleno cumplimiento de los pagos por lo que aduce que este caso de deducción de seis puntos es un nuevo error administrativo.

Ante la confirmación de una nueva sanción por parte de la FIFA, el club Olimpia se vio obligado a emitir un comunicado para aclarar la situación a sus seguidores. La entidad de Para Uno reconoció que este 6 de diciembre recibió la notificación de la deducción de seis puntos por el caso relativo al Watford, con quien en su momento negoció el retorno de Carlos Javier Acuña.

No obstante, la institución afirma que "se encuentra sorprendida" con la comunicación de esta medida "ya que las partes han suscripto el pasado 11 de marzo un acuerdo de pago por la transferencia" del citado jugador. Asegura además que el convenio se encuentra en "ejecución" y "con el pleno cumplimiento de los pagos" por parte de la entidad decana.

En la nota sostiene también que Olimpia, aparte de comunicar el procedimiento a la FIFA, acercó la documentación pertinente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al tiempo "de requerir la suspensión de los efectos de la medida".

"El Olimpia se encuentra realizando todos los trámites pertinentes para que este nuevo administrativo sea subsanado en la brevedad posible sin afectar de manera alguna los intereses de la institución", cierra el oficio publicado por la entidad franjeada en su cuenta de Twitter.  

En caso de tratarse de un "error administrativo" como aduce el Decano, ya será la segunda vez que sucede una equivocación de esta índole tras lo acontecido con el caso Matías Giménez. En aquella ocasión la APF quitó los puntos al equipo franjeado, pero tras presentar éste todos los documentos aclaratorios, el organismo ordenó la devolución de los mismos.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0