Olimpia miércoles 21 de octubre de 2015

Caso Ariosa: Olimpia se acerca a sanciones deportivas

El tema Sebastián Ariosa pasa ahora a la Comisión Disciplinaria de la FIFA y en caso de que Olimpia desoiga el dictamen de este organismo se expone a sanciones deportivas.

En julio pasado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló a favor de Sebastián Ariosa y Olimpia fue condenado a pagar 750.000 dólares por incumplimiento de contratos, premios y otras cuestiones. El tiempo para cancelar dicha deuda venció el pasado 8 de octubre sin que se llegue a una solución.

Ahora el caso pasa a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, organismo que fijará un último plazo a la institución de Para Uno, que en caso de incumplir nuevamente ese dictamen, el club ya se expone a sanciones deportivas severas como multas o la pérdida de puntos en el campeonato.

Según el abogado de lateral uruguayo, Horacio González, no existe mucho ánimo por parte del presidente decano Marco Trovato para buscar salida definitiva al conflicto. El Trufa acepta la propuesta del pago en dos cuotas, pero no coincidieron en cuanto a la entrega del primer monto cuya diferencia pasa por 200.000 dólares.

SIN CULPAS. Este miércoles, Ariosa charló del problema con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Aseguró que él sigue manteniendo buena predisposición y dijo que no se sentirá culpable si la FIFA decide quitar puntos al equipo franjeado, que está peleando palmo a palmo con Cerro el título del Clausura.

"Yo no me puedo sentir culpable del error que había cometido el Olimpia en su momento. Puse todo de mí, más de eso no pudo hacer. El club no me puede culpar si en algún momento le sacan los puntos", amplió el ahora futbolista de 29 años del Defensor Sporting de su país.

El jugador charrúa dejó la institución en el 2013 para tratarse de un cáncer en el mediastino. Después de más dos años de lucha intensa, volvió al fútbol profesional en el pasado agosto en la goleada 3-0 al Bolívar por la Copa Sudamericana. Este martes disputó la ida de los cuartos de final de esta competencia frente al Huracán argentino.

¿Qué te pareció la noticia?
0