Fútbol Internacional viernes 03 de febrero de 2017

Caso Cabrera: FIFA rechaza apelación de Bolivia y confirma sanción

La FIFA, comunicado mediante, informó el rechazo del recurso de apelación presentado por la Federación Boliviana de fútbol por el caso Nelson Cabrera. Con esto se mantiene la medida que favorece de manera manifiesta a Chile y Perú.

FIFA dio conocer este viernes el rechazo de la apelación presentada por Bolivia por la sanción impuesta por la alineación irregular de Nelson Cabrera en juegos de Eliminatorias. El órgano rector del fútbol se mantiene en su posición y Chile y Perú se quedan con los puntos de los encuentros.

"El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por la Federación de Fútbol de Bolivia y confirmar en su totalidad las decisiones dictadas por la Comisión Disciplinaria de FIFA", dice el comunicado publicado en la web.

"Como tal, ambos partidos se declaran descalificados y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile y una multa de 6.000 francos suizos", agrega.

ANTECEDENTES. Bolivia había enfrentado a Perú el 1 de septiembre y a Chile el 6 de septiembre con resultados de 2-0 y 0-0, respectivamente. La FIFA actuó de oficio y de manera extemporánea para sancionar a la Federación y al jugador, además de favorecer a Chile y Perú con los puntos, contraviniendo el reglamento de competencia del Mundial de Fútbol de Rusia.


¿Qué te pareció la noticia?
0