Guaraní domingo 29 de enero de 2017

Caso doping: El jugador declara este lunes

Julio César Cáceres se presentará este lunes a declarar, a las 07.00, ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El defensor dio positivo en el control realizado el 5 de agosto de 2016, tras el partido ante Sol de América, en Villa Elisa. Guaraní perdió 3-0 y el capitán aurinegro estuvo en la banca de suplentes, pero no ingresó.

La contraprueba se le practicó al atleta el 20 de diciembre pasado en un laboratorio de Bogotá (Colombia), que confirmó la irregularidad. Tras este análisis, el futbolista recibió una suspensión temporal del máximo organismo del fútbol paraguayo, que este lunes escuchará la defensa del afectado.  

En su momento, el doctor Mario Frutos Porro, jefe médico de la APF, había asegurado que se trata de una sustancia estimulante que se encuentra en forma natural en algunos productos naturales. También se utiliza para bajar de peso.

La institución contrató un central en este mercado de pases para cubrir el lugar en caso de que haya sanción. Se trata de Nery Bareiro, pero el zaguero aún no está habilitado para jugar en filas del campeón por un problema judicial interpuesta por Francisco Ocampo. El caso será derivado al Comité Ejecutivo.

El elenco de Dos Bocas se prepara para el torneo local y la Copa Libertadores de América. El equipo disputó este sábado en el estadio Rogelio Livieres su último amistoso con derrota 1-0 frente a Rubio Ñu. El único gol fue convertido por Lorenzo Frutos, a los 15 de la primera fracción, de penal.

¿Qué te pareció la noticia?
0