ESCÁNDALO FIFA domingo 31 de mayo de 2015

Caso Nicolás Leoz: Juez estudia pedido de prisión preventiva

El juez Humberto Otazú estudiará si procede o no el pedido de prisión preventiva de Nicolás Leoz, solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos, por los hechos de corrupción dentro de la FIFA, esto a raíz de que el ex titular de la Conmebol cuenta con una edad avanzada, factor que favorece según menciona el Art. 238 del Código Procesal Penal.

Además, el magistrado pedirá mañana informe a Identificaciones y luego va a fijar fecha para la audiencia identificatoria. Esta diligencia se realiza con el objetivo de verificar si efectivamente Leoz es la persona que solicita la justicia estadounidense.

Junta Médica. Por otra parte, a pedido de la Fiscalía, el magistrado solicitará que médicos del Poder Judicial y del Ministerio Público evalúen el estado de salud de Nicolás Leoz, de modo que estén presentes en la audiencia identificatoria.

Cabe resaltar que Leoz remitió un escrito a la Fiscalía, mencionando que se pone a disposición de la justicia. Como así también refiere que efectivamente se encuentra internado en el Sanatorio Migone por un cuadro de crisis hipertensiva. El Ministerio Público dio inicio al proceso porque cumplió con todos los requisitos.

La solicitud se realizó en el marco de los Tratados de Extradición suscriptos entre EEUU y Paraguay, uno en 1973 y el último el 11 de setiembre de 1998.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0