Sportivo Luqueño martes 28 de agosto de 2012

Castigan a Wanchope

Néstor "Wanchope" Ayala, castigado por indisciplina en Luqueño.

El delantero Néstor Wanchope Ayala faltó a la práctica de Luqueño por lo que el entrenador Pablo Caballero decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles, cuando el equipo enfrente a Sol de América, por la sexta fecha del torneo Clausura.

Si bien el presidente de Luqueño Fernando González Karjallo afirmó al mediodía de este martes que el delantero tendría dos fechas de suspensión, Pablito Caballero explicó a D10 que "hubo teléfono cortado" entre ellos, pero que en la tarde hablaron y la decisión es de él como DT.

"A él le rompieron el parabrisas de su automóvil y avisó que no se iba a presentar, pero avisó tarde y no le incluí, pero para este partido, en el próximo veremos qué hacer, por de pronto va a entrenar en la tarde pero contra Sol no va a estar", explicó el entrenador tratando de calmar la situación que fue exaltada por el propio presidente de Luqueño.

Karjallo había asegurado en la 780 AM que el jugador "está fallando mucho, es la tercera vez que lo hace", por lo que no se dudó en la sanción, también en lo económico.

El titular auriazul también explicó que tal vez muchos de los hinchas de Luqueño no van a entender la sanción, porque es un ídolo de la afición, "pero no queremos que haya problemas en el grupo. Va a tener que amoldarse a lo que es la disciplina del plantel", aseveró.

"Tenemos que cortar de una vez todo esto porque él no tiene que tener privilegios", agregó.

Pablito Caballero nos dijo que él "recién está conociendo" a Ayala, pero que "si tiene algún problema (de indisciplina) hay que tratar de ayudarle y no abandonarle".

Sobre el juego en sí, el DT sostuvo que en el plantel están "bien y confiados" de sacar un buen resultado, siempre respetando al rival. 

LOS CONVOCADOS

ARQUEROS
Tobías Vargas
José Aquino

DEFENSORES
Gerzon Chacón
Luciano Vera
Claudio Vargas
Rolando Bogado
Gonzalo Maulella
Sergio Vergara

MEDIOCAMPISTAS
Diego Figueredo
Willian Schuster
Edgar Robles
Juan Abente
Juan Pablo Raponi
Diego Godoy

DELANTEROS
Ariel Bogado
José Burgos
Adriano Duarte
Guido Di Vanni