Copa América martes 23 de junio de 2015

Cavani sigue en Chile, pero su caso se revaluará en las próximas horas

El delantero Edinson Cavani permanecerá por ahora en Chile con la selección de Uruguay y en las próximas horas se evaluará su situación tras el accidente de tráfico que sufrió su padre y en el que falleció un joven de 19 años.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó que el ariete está "afectado" por lo sucedido, pero participará en el último entrenamiento del conjunto charrúa antes del partido de mañana ante Chile.

"Evidentemente que está afectado, con el correr de las horas se va a decidir cómo se adapta a la situación", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Tabárez aseguró que el cuerpo técnico apoya al jugador y que éste tiene la libertad para tomar la decisión que más le convenga, aunque se mostró confiado en poder contar con su principal delantero para el duelo de los cuartos de final ante Chile.

"Tengo confianza en que ponga las cosas en su lugar después de hablar con quien tenga que hablar", apuntó el entrenador.

El centrocampista Álvaro González aseguró que Cavani cuenta con el respaldo de sus compañeros y descartó que este episodio pueda desestabilizar al grupo antes del crucial duelo en el Estadio Nacional.

"Nosotros tenemos que seguir enfocados en el partido, es el sueño de todo un país. No podemos quedarnos pensando en lo que pase, tenemos que apoyarlo y preparar el partido", dijo González.

El padre de Cavani está detenido y hoy declarará ante la Justicia por el accidente que protagonizó la noche del lunes en la ciudad de Salto, al norte de Uruguay.

Luis Cavani, que aparentemente dio positivo en el control de alcoholemia, chocó su automóvil contra una motocicleta que conducía un joven de 19 años, que murió pocas horas después. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0