Torneo Apertura 2015 sábado 18 de abril de 2015

Cecilio se viste de héroe y mantiene a Cerro en la cima

Cerro Porteño superó por 2-1 a Sol de América en un duelo que tuvo dos caras en el Defensores del Chaco. La primera parte fue muy tranquila y opaca mientras que la complementaria fue totalmente distinta, tanto es así que la victoria azulgrana se resolvió en el último minuto. Santiago Salcedo abrió la cuenta a favor del Danzarín; Sergio Díaz y Cecilio Domínguez anotaron para la alegría del líder del torneo Apertura.

Sol de América tuvo la iniciativa en el Defensores del Chaco. El elenco azul comenzó el encuentro con ganas y adueñándose de la pelota ante un Cerro Porteño que se vio sorprendido. Los dirigidos por Mario Jacquet, con base en el buen toque, rápidamente asustaron al arco defendido por Diego Barreto.

POCAS IDEAS. A los 2', el arquero intervino para evitar el gol de Santiago Salcedo y 60 segundos después se quedó con un tiro de Domingo Salcedo. Con el transcurrir del tiempo, el Ciclón se acomodó en el campo de juego y de a poco buscó a Sergio Díaz.

El juvenil azulgrana casi abrió el tanteador con un golazo pero su remate rozó la portería de Roberto Acosta mientras los azulgranas ya comenzaban a gritar el gol que no fue. El partido cayó en un trámite lento, sin ocasiones claras, muy combativo en el sector medio.

OPACO. Los remates desde fuera del área se convirtieron en una vía potable para romper la paridad. Fabián Ovejero, Juan Pablo Raponi, Sasá probaron suerte por el lado local; Rodrigo Rojas, José Ortigoza y Blas Cáceres intentaron por el equipo visitante.

Cerro Porteño ganó un par de veces los costados solenses aunque no terminaron bien sus insinuaciones y a Díaz lo buscaron con muchos pelotazos. El ingreso de Raponi le dio velocidad y dinámica a Sol de América pero duró solo uno minutos. De esta manera, con escasas chances en las áreas, finalizó el primer tiempo.

COMPLEMENTO. Roberto Torres movió sus piezas de cara a la segunda mitad y ordenó el ingreso de Miguel Paniagua y de Miguel Almirón. Cerro mostró un ritmo distinto y fue empujando a Sol hacia su terreno. El dominio azulgrana se fue apagando a medida que el Danzarín se iba acomodando.

EL GOL. Un desborde de Nelson Romero sobre el sector derecho fue necesario para que el elenco local se pusiera en ventaja en Sajonia. El solense ganó su zona y metió el centro que no fue despejado en su totalidad por Barreto y quedó a merced de Sasá.

El atacante, con pasado azulgrana, no perdonó y clavó el primer gol de la noche a los 56'. El gol fue un golpe duro para el Ciclón que se fue con todo en busca del tanto de la paridad. Ante la ausencia de Jonathan Fabbro por acumulación de tarjetas amarillas, la pelota parada al borde del área fue exclusividad de Díaz. Así, Acosta evitó el empate del juvenil que se vistió de Fabbro para colocar un balón en una zona complicada.

EMPATE. La mezcla de experiencia y juventud se combinaron para el empate cerrista. El experimentado Carlos Bonet se metió al fondo del área del Danzarín y sacó el pase atrás que encontró al juvenil Díaz, este se acomodó y con el arco a su disposición puso la paridad a los 66'.

La emotividad fue protagonista principal durante los minutos restantes ya que Sol quería volver a recuperar la ventaja y Cerro deseaba los tres puntos para seguir liderando el certamen.

Edgardo Orzusa estuvo cerca de llegar al segundo tanto solense con un bombazo que lamió el poste de Barreto y un tiro libre de Díaz acarició el travesaño de Acosta. También la habilidad del juvenil causó estragos a la defensa local. A los 90', Acosta acalló el gol del capitán cerrista que, dentro del área, no pudo aprovechar una inmejorable chance.

VICTORIA. Domínguez, quien previo al partido fue uno de los más nombrados debido a su situación contractual, ya que Sol también es dueño de su pase, fue el hombre que desniveló el partido a favor de Cerro Porteño. El atacante desbordó la zona izquierda y sacó un derechazo hacia el arco rival y en la entrada a la portería se desvió en Teodoro Paredes para vencer a Acosta a los 92'. Luego ya no hubo tiempo para más y el Ciclón logró tres puntos fundamentales en Sajonia.

El triunfo permite que Cerro Porteño siga al frente de la clasificación con 35 unidades y por la fecha 16 jugará ante Guaraní, que con dos partidos menos es el escolta con 31 puntos. Sol de América se queda con 25 unidades y Libertad será su próximo rival.