Fútbol Internacional martes 01 de mayo de 2018

Cecilio y Ménez regresarán a la titularidad en el América

El paraguayo Cecilio Domínguez y el francés Jérémy Ménez regresarán a la formación titular del América para enfrentar a Pumas este miércoles en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano, adelantó hoy el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

"Llegamos diferente que en el torneo pasado, entonces sabíamos que no había más equipo. Ahora tenemos revulsivos, recuperamos a la gente lesionada", dijo Herrera en conferencia de prensa.

Domínguez y Ménez acompañarán en el ataque americanista al mexicano Oribe Peralta para el partido en el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México a las 19:30 horas (00:30 GMT).

La campaña anterior, el Apertura 2017, América fue eliminado en las semifinales por Tigres con marcador de 4-0 y a la postre el equipo del entrenador Ricardo Ferretti se coronó campeón al vencer en la final al Monterrey.

"Cecilio sabe lo que tiene que hacer, es un referente importante en el torneo y esperamos siga siendo una de las figuras", reconoció Herrera la calidad del centrocampista paraguayo.

América finalizó la fase regular del Clausura 2018 en el segundo puesto de la clasificación con 29 puntos, mientras que Pumas del estratega David Patiño concluyó séptimo con 24 unidades.

"Vamos a salir con la idea de que es un partido a muerte, en estos partidos clásicos, además en liguilla, los jugadores tienen que salir a matarse, a darlo todo por conseguir el resultado", aseguró el ex seleccionador mexicano.

Para el derbi capitalino, las Águilas llegan como favoritas, no solo por su lugar en la tabla, sino por la marca imbatible de Herrera como timonel del América frente a Pumas con siete victorias y un empate.

"Puede ser que seamos favoritos, pero si nosotros no hacemos valer eso no sirve de nada, cada partido es una estadística nueva", explicó Herrera.

Para Patiño será su primera experiencia en liguilla desde el banquillo; cuenta con jugadores que pueden marcar diferencia como el goleador chileno, Nicolás Castillo, sublíder goleador del campeonato mexicano con 11 tantos.

Aunque en comparación con Peralta, el mexicano apenas marcó tres goles este torneo, para Herrera, Oribe es un elemento valioso en su alineación por contribuir a la cuota goleadora de otros compañeros.

El once del América lo completará mañana el argentino Agustín Marchesín en la portería; en la defensa los mexicanos Paul Aguilar, Edson Álvarez, Carlos Vargas y el paraguayo Bruno Valdez, mientras en la media cancha estarán el colombiano Mateus Uribe, el argentino Guido Rodríguez y el ecuatoriano Renato Ibarra. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0