Paraguayos en el exterior martes 18 de julio de 2017

Celso Ortiz: Monterrey debe demostrar que es candidato al título

El volante paraguayo Celso Ortiz, de los Rayados del Monterrey, declaró este martes que su escuadra debe demostrar y trabajar duro para apuntarse como uno de los candidatos al título del Apertura mexicano que se inicia el viernes.

El equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed se reforzó para el próximo torneo con los argentinos Juan Pablo Carrizo y Neri Cardozo, los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado y el paraguayo Jorge Benítez.

"Monterrey tiene uno de los mejores planteles del fútbol mexicano y ahora tenemos que demostrarlo y trabajar duro", dijo Ortiz en conferencia de prensa

Explicó que el equipo "está fuerte y con la ilusión de hacer bien las cosas y de alcanzar un título" y como ha sucedido en los últimos torneos el Monterrey está entre los "candidatos al título y ojalá que está temporada lo podamos alzar"

Tras llegar a la final del Clausura 2016 que perdió ante el Pachuca, el Monterrey fue noveno en el Apertura 2016 mientras que en el Clausura 2017 terminó segundo pero fue eliminado en cuartos de final.

Por otra parte, Ortiz lamentó la salida del colombiano Edwin Cardona y del uruguayo Walter Gargano.

"Son buenísimos jugadores pero el equipo tiene con qué suplir las salidas. En lo personal yo trataré de ayudar y solo en grupo vamos a lograr grandes cosas", apuntó.

El Monterrey inaugurará el Apertura 2017 al visitar el viernes al Morelia en partido de la primera jornada. EFE