Eliminatorias miércoles 18 de noviembre de 2015

Celso Ortiz, uno de los puntos altos de la Albirroja

Celso Ortiz debutó oficialmente en Eliminatorias y no defraudó. El volante empezó dubitativo, como todo el equipo, pero se fue asentando y terminó siendo influyente.

Celso Fabián Ortiz Gamarra, a sus 26 años debutó anoche en Eliminatorias Sudamericanas, defendiendo los colores de la Albirroja. Anteriormente había participado de siete partidos amistosos.

Al igual que la mayoría de los que arrancaron el partido de anoche, tuvo un inicio impreciso, dubitativo, pero de a poco se fue asentando y levantó su rendimiento.

Por momentos sacó a relucir lo mejor de su repertorio futbolístico. Estuvo agresivo en la recuperación y atento para anticipar.

Fue el encargado de ejecutar los tiros libres y cuando logró afirmarse metió buenos pases y la mayoría fueron largos, precisos y profundos. En uno de ellos habilitó por derecha a Derlis González (38 minutos del primer tiempo) y fue una de las primeras aproximaciones que tuvo nuestra Selección en ese periodo.

CERCA DE LA EXPULSIÓN. A los 51' y 53' realizó sus mejores asistencias y se ganó aplausos. Quizás esa situación le generó demasiada confianza, tanto que un minuto después quiso salir jugando desde la defensa paraguaya, perdió el balón y cuando el atacante boliviano se enfilaba para el gol, lo derribó (fuera del área) y pudo haber sido expulsado. A los 60' fue reemplazado por Óscar Romero, quien le dio mayor vivacidad al juego albirrojo.

LA CIFRA. 7 partidos amistosos tenía acumulados Celso Ortiz, antes de estrenarse oficialmente con la casaca de la Selección Absoluta.

2-1 ganó la Albirroja, la última vez que jugó Celso Ortiz. Fue ante Perú, en Lima, el 18 de noviembre de 2014. El volante inició de titular.

Fuente: Última Hora.