Roland Garros viernes 02 de junio de 2017

Cepede diversifica el gusto paraguayo por el deporte

Para Verónica Cepede, que pasó a tercera ronda de Roland Garros, sus triunfos pueden servir para diversificar el gusto de los paraguayos por el deporte, dominado por el fútbol.

"Es verdad que en Paraguay es mucho fútbol, pero después de seis años el país tiene una tenista en el top 100. Esto ha cambiado un poco las cosas, los medios dan más atención, la gente me sigue un poco más. A ver si los chavales se animan más con el tenis", contó.

Su amor por el tenis no disminuye el aprecio que tiene por el deporte rey. Al término de los dos encuentros, se presentó ante la prensa con la camiseta de la selección de Paraguay, regalada por el presidente de la Federación de Fútbol.

Se da la casualidad que este viernes la Albirroja se enfrenta en Rennes (oeste de Francia) a la selección de Francia en un amistoso.

Cepede, quien lamenta no saber expresarse en guaraní como muchos de sus compatriotas, agradeció la ayuda económica que le prestaron sus padres, Eduardo, dueño de una gasolinera, y Edith, tenista jubilada, quienes le aportaron el dinero necesario para comenzar a disputar torneos.

"Me ayudaron desde el primer momento, después tuve la ayuda de la federación de tenis, del Comité Olímpico, que todavía la tengo. Ahora que voy teniendo un poco de plata voy pagando mis gastos, pero nunca tuve el patrocinio de una empresa privada. Espero tenerlo ahora", refirió a EFE.


¿Qué te pareció la noticia?
0