Tenis miércoles 15 de abril de 2015

Cepede, galardonada con el Premio Corazón América I

La tenista paraguaya Verónica Cepede se quedó con el Premio Corazón de la Fed Cup y donará el premio de 1.000 dólares para ayuda de los niños con cáncer y leucemia.

Verónica Cepede Royg se impuso en los votos a la mexicana Marcela Zacarías. Recibió el 62% de los votos de la gente a través del sitio oficial de la Fed Cup y recibirá un cheque por 1.000 dólares americano que será donado a una entidad benéfica.

Vero, quien está lista con el equipo paraguayo para enfrentar a Serbia en Novi Sad este fin de semana, anunció que el dinero será entregado a una fundación que ayuda a niños con cáncer y lucemia.

"Estoy  muy feliz de recibir este premio. Significa mucho para mí. Estoy muy  orgullosa de representar a Paraguay y orgullosa también de que que  nuestro pequeño país reciba este prestigioso premio", dijo la paraguaya.

Cepede es la primera paraguaya en conquistar este premio que, en los años anteriores de América I, quedó en manos de las brasileñas Maria Fernanda Alves (2010), Paula Goncalves (2013) y Teliana Pereira (2014), la peruana Bianca Botto (2011) y la colombiana Catalina Castaño (2012).

EL MOTIVO DEL PREMIO

El premio pretende reconocer a las tenistas que hayan representado a sus  países con distinción, mostrando su coraje en la pista y demostrando un  compromiso hacia el equipo durante esta competencia.

LA FED CUP EXPLICA SU NOMINACIÓN

La paraguaya de 23 años, oriunda de Asunción, jugó las cuatro series de América I en San Luis Potosí, con victoria en sus cuatro encuentros de single. Además, en pareja con Montserrat González, también conquistó sus tres partidos.

Ranqueada 156 y con 35 series ya jugadas para Paraguay, Cepede Royg fue quien lideró el pase de su país al play-off del Grupo Mundial II con la victoria ante Brasil en el choque de promoción.

Con Paraguay 0-1 abajo y a punto de perder con Brasil en esa instancia por segundo año consecutivo, Cepede Royg venció a Beatriz Haddad Maia 64 76(4) en el segundo single. Y luego completó la levantada con una victoria decisiva en dobles con González y el pase, luego de 20 años, de Paraguay al play-off del Grupo Mundial II, señala el portal oficial del torneo.

¿Qué te pareció la noticia?
0