Roland Garros lunes 05 de junio de 2017

Cepede: "Triste por la derrota, contenta por mi mejor torneo"

La paraguaya Verónica Cepede, que perdió en octavos de final de Roland Garros contra la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, en tres sets, aseguró sentirse por la derrota y por haber dejado escapar algunas ocasiones durante el partido, pero satisfecha por que ha completado su mejor torneo.

"Cuando salí de la cancha me reproché un poco porque tuve oportunidades en el tercer set y no lo pude concretar. No es fácil entrar en la pista Suzanne Lenglen contra la 3 del mundo y pensar en estar en cuartos de final por primera vez", señaló la jugadora, que cayó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Pese a esa derrota, Cepede afirmó que está "contenta por haber llegado a cuarta ronda y haber plantado cara a una 3 del mundo".

"No se lo puse fácil, lo di todo, luché hasta el final. No esperaba el resultado, tuve oportunidades. Hay que aprender de estos partidos y seguir creciendo", señaló.

La tenista tuvo opciones de ponerse 4-2 y servicio y 5-2 y sacar para ganar, pero las dejó escapar.

"Ella tiene más experiencia y eso suma, yo fallé pelotas que no venía fallando. No había vivido en este momento, nunca había estado en una cuarta ronda contra la 3 del mundo, no me puedo reprochar nada. Estoy triste por la derrota pero feliz por lo que he hecho", comentó.

Cepede aseguró que se encuentra en su mejor momento y que su actuación en Roland Garros le da confianza para seguir trabajando y proseguir la racha. "Espero que se el principio de muchas cosas buenas", señaló.

"Este ha sido mi mejor torneo por ganar tantos partidos a jugadoras tan buenas", dijo.

Cepede señaló que por la mañana sintió los mismo vómitos que el partido anterior contra la colombiana Mariana Duque, pero no durante el partido, que consideró menos duro que el de tercera ronda.

Aunque no recuerda cuando su compatriota Rossana de los Ríos llegó a octavos en Roland Garros, Cepede afirmó que la carrera de la extenista sí es una motivación para ella. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0