Copa Libertadores jueves 28 de abril de 2016

Cerro-Boca, los más populares, en un Defensores repleto

Juegan desde las 20.45 en el Defensores, los más populares de Paraguay y Argentina. Nunca antes se habían enfrentado por Copa Libertadores.

Cerro Porteño y Boca Juniors animarán esta noche (20.45), en el Defensores del Chaco, el primer duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Ciclón buscará dar el primer golpe ante un histórico copero.

Llegó la hora de la verdad para el equipo de barrio Obrero, que con el apoyo de todo su pueblo, buscará vencer al conjunto xeneize y justificar su localía para definir la serie en Buenos Aires. La historia de ambos equipos no registra antecedentes en cuanto a enfrentamientos entre Cerro y Boca por la Copa Libertadores de América.

HACER HISTORIA. La ilusión del pueblo azulgrana es conquistar América, para ello, deberá superar a cuanto rival se anteponga en el camino. La inversión de la directiva al inicio del año fue grande y apostó a muchos refuerzos. La salida de César Farías, por bajo rendimiento, provocó la llegada de Gustavo Morínigo.

El estratega paraguayo supo alcanzar la final con Nacional, en el 2014, y su idea de ubicar a Cerro en su primera final internacional sigue intacta.

Morínigo de a poco va comenzando a imprimir su sello propio y para el juego de esta noche apostará a un equipo equilibrado en todas sus líneas y veloz por las bandas.

Luis Leal será el responsable principal de abrir el camino de la victoria como referente de área. El apoyo del público será determinante a la hora de jugar su partido desde las gradas.

Boca Juniors, con algunas bajas en su once, buscará hacer pesar su historia.

LAS CIFRAS:

10 juegos acumulan Cerro Porteño y Boca Juniors en torneos internacionales menos en la Copa Libertadores. Cerro ganó dos, perdió cuatro y empató cuatro.

18 partidos en Libertadores tiene Cerro Porteño ante argentinos. Ganó cinco, empató cinco y perdió ocho. Acumuló veinte goles a favor y veintiséis en contra.

      Embed

Fuente: Última Hora