Mercado de pases lunes 13 de junio de 2016

Cerro busca al central "más codiciado" de Plaza Colonia

Carlos Rodríguez, defensor central de Plaza Colonia, está en el interés de Cerro Porteño. Según se pronuncian desde Uruguay, el zaguero es uno de los más codiciados del equipo.

Según informaciones extraoficiales, Héctor Blanco y Enrique Landaida fueron los emisarios que envió Cerro Porteño para ver el desempeño del defensor central este domingo en la gran final del fútbol uruguayo que disputaron el sorpresivo Plaza Colonia con el renombrado Peñarol.

Emilio Fernández, presidente del club charrúa, señaló en Fútbol a lo Grande que "como institución no tienen nada". "Tenemos rumores de terceros de que vinieron gente de Cerro para ver al jugador, pero formalmente no tenemos ninguna propuesta", comentó el dirigente.

Fernández hizo una descripción del futbolista y lo comparó, salvando la distancia, con José María Giménez y Diego Godín, jugadores del Atlético de Madrid. "Es un zaguero central de lujo, de muy buena contextura física, joven, prolijo y que cabecea bien", detalló.

CODICIADO. Por su parte, Carlos Manta, integrante del gerenciamiento del Plaza Colonia, también en charla con Monumental 1080 AM, manifestó este lunes que Carlos Rodríguez es uno de los "más codiciados" del equipo después de la gran campaña del "Leicester uruguayo".

Manta reveló que dio carta poder a un intermediario para negociar al central de 26 años para Cerro Porteño. No obstante, aseguró que el uruguayo tiene ofertas de España, México y de clubes de Ecuador.

ORGULLOSO. Rodríguez, que perdió ayer la final ante el cuadro carbonero 3-1 en tiempo de alargue, no sabe nada de la oferta azulgrana. "Sé que tenía una propuesta, pero no me dijeron nada para no desconcentrarme", refirió. Luego añadió: "Uno se siente orgulloso de que esos equipos grandes se interesen por uno".

Hasta el momento Marcos Cáceres es la única cara nueva en el elenco de Barrio Obrero que tiene doble competencia en el segundo semestre: el Clausura y la Copa Sudamericana, en ambos necesita lavarse su imagen después del estruendoso fracaso en la primera parte del año.