Superclásico jueves 30 de abril de 2015

"Cerro buscará mantener hegemonía histórica ante Olimpia"

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este jueves sobre el "partido especial" del fin de semana ante Olimpia en el que el Azulgrana, a decir de su titular, buscará el triunfo para dar "un paso fundamental hacia el título" del Apertura y a su vez "mantener la hegemonía histórica" que ostenta el Ciclón sobre su acérrimo rival.

"El superclásico es especial de por sí, nosotros buscaremos mantener la hegemonía histórica ante Olimpia", aseveró Zapag en conferencia de prensa. A renglón seguido afirmó que con una victoria del conjunto de Roberto Torres, Cerro dará un gran paso hacia el título del Apertura, aunque todavía "no va a definir el campeonato, sí el rumbo de ambos equipos".

El mandamás aguarda una gran fiesta en el Defensores del Chaco ya que ambos equipos pasan por una excelente fase en el aspecto futbolístico. Manifestó que confía en la capacidad de su equipo, aunque no quiso poner al elenco de Barrio Obrero como favorito. "No tenemos el mote del favoritismo, creo que eso no existe en un clásico", resaltó.

SIN GARANTÍA. En otro momento se refirió acerca de la elección de Antonio Arias para arbitrar el compromiso del domingo. "No existe ningún árbitro seguro, lo importante es que esté atento, que no cobre cualquier falta y que castigue la picardía negativa de los jugadores", comentó.

Zapag espera que el juez pase desapercibido y deja en el pasado el error de "Castrilli" que el año pasado cometió un fallo beneficiando a Libertad en el duelo ante Luqueño. "Hay que dejar los vicios en el pasado, fue un error grande que en su momento le permitió a Libertad salir campeón. Ahora tiene la oportunidad de mejorar y demostrar que es un árbitro de primera", sentenció.

El compromiso será el domingo 3 de mayo, en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:30. Olimpia, local en este clásico, suma 26 unidades. Por su parte, el Ciclón es líder de la competencia con 38. Tanto Francisco Arce como Roberto Torres se jugarán la defensa del invicto, allende al honor y el prestigio, entre de los muchos alicientes que tiene el enfrentamiento 286 entre los mayores rectores del fútbol nacional.


Desde 1913, año en que comenzaron a jugarse los clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño han chocado 285 veces por torneos paraguayos. En la semana del cotejo 286 es momento de revisar algunos números históricos de los tradiciones rivales.

El Ciclón lleva una ventaja ya que ha ganado en 102 ocasiones; el Decano ganó 95 y hubo 88 empates. Se han convertido 726 goles: 362 tantos hizo el Franjeado y 364 el Azulgrana.


¿Qué te pareció la noticia?
0