Torneo Clausura 2016 domingo 28 de agosto de 2016

Cerro consigue un apretado triunfo frente a River Plate

Cerro Porteño derrotó este domingo con muchas complicaciones a River Plate en el marco de la fecha 9 del campeonato Clausura (2-3). Un doblete de Cecilio, ambos desde el punto penal, y otro de Raúl Cáceres, permiten al Ciclón escalar en la tabla.

Cerro Porteño tuvo que sufrir más de la cuenta en el Defensores del Chaco frente a River Plate para quedarse con los puntos. El Ciclón hizo lo justo ante el Kelito, que jugó 48 minutos con un hombre menos, para ganar 3-2 y trepar un poco en la tabla del torneo Clausura 2016.

EL PARTIDO. Cerro Porteño necesitó un gol en contra y 30 minutos para despertarse en el compromiso frente a River Plate. Eso sin tener en cuenta la corrida extraordinaria de Cecilio Domínguez a solo segundos de haber comenzado el cotejo, que por muy poco no fue el tanto de apertura.

Después el equipo azulgrana se adormeció en la llanura, fue cansino en su quehacer general y previsible fundamentalmente en ataque. A distancia luz del Ciclón de la Sudamericana, empezó a moverse con su modorra y en desventaja desde los 11 minutos tras un gol en contra del defensor Álvaro Pereira.

Pero al cierre del segundo cuarto irrumpió en escena Cecilio, que exigió a Gustavo Arévalos con un potente disparo. El portero acostumbra dar rebotes. Así lo hizo. Beltrán se adueñó del despeje y envió el centro rastrero que encontró el pie derecho de Raúl Cáceres para firmar la paridad.

El último cuarto fue todo del Ciclón. Un penal por mano de Gustavo Manzur dio la oportunidad a Cecilio para marcar el segundo a los 33'. Una ráfaga de tres minutos fue suficiente para la remontada. Incluso pudo poner el tercero en el casillero, pero el palo derecho devolvió el disparo de Josué Colmán.

El Kelito, que aguantaba como podía la lucidez de Cerro Porteño, vio complicarse más la situación con la expulsión de Manzur. Una noche negra del futbolista, que se fue del partido tras una entrada fuerte a Marcos Riveros, que Díaz de Vivar castigó con roja directa.  

En el complemento, casi sin proponerse, River Plate encontró la forma de empatar el juego. Díaz de Vivar vio penal de Antony Silva, que no existió sobre Javier Maidana, pero poco importó a Gustavo Cristaldo que decretó la igualdad con un disparo bien colocado (50 m).

El equipo de Barrio Obrero, de vuelta contra la corriente, siguió machacando hacia el arco de Arévalos. Y sufriendo en el contragolpe, porque nunca se mostró firme en defensa en donde apareció Marcos Cáceres de titular en detrimento del lesionado Santiago Molina.  

Florentín puso un atacante para intentar aprovechar el hombre de más. Metió a José Ortigoza en lugar del volante Marcos Riveros. Y el delantero dio la razón al entrenador al ser protagonista del tercer tanto. Una falta sobre de él, dio vía libre a la locura de Cecilio, que ejecutó el penal a lo Panenka (70 m).

En los últimos minutos, Cerro sufrió ante un rival endeble porque no pudo sentenciar el compromiso con su despilfarro ofensivo. Solo con el pitazo final aseguró la victoria. El triunfo permite al Ciclón escalar en la tabla con 12 unidades, mientras que el Kelito sigue último y cada vez más comprometido.

¿Qué te pareció la noticia?
0