Copa Libertadores jueves 05 de mayo de 2016

Cerro deja el alma, pero no puede con Boca y se elimina

Cerro Porteño dio pelea, luchó contra todo, pero no pudo con Boca Juniors y cayó 3-1 en La Bombonera. El Ciclón soñó con el empate de Rodrigo Rojas, pero se eliminó ante el oportunismo de su rival, la calidad de Tévez y la seguridad de Orión.

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Libertadores de América tras caer 3-1 en la Bombonera por la revancha de octavos de final. El Ciclón dio batalla, pero su rival apoyado en su figura Carlos Tévez y las manos de Agustín Orión, pudo avanzar en el certamen donde medirá a Nacional de Uruguay.

EL PARTIDO. El arranque fue sombrío para el conjunto azulgrana, apenas corrían los primeros dos minutos de partido cuando Carlos Bonet le comete una falta penal sobre Federico Carrizo. Carlos Tévez se encargó de la ejecución y con un tiro potente al medio estableció el 1-0 y sembró el estupor en los hinchas azulgranas.

Sin embargo, Cerro Porteño asimiló de la mejor forma el golpe y llegó rápidamente al empate por intermedio de Rodrigo Rojas. El volante disparó de primera tras un centro de Luis Leal y así se encargó poner al azulgrana a un gol de los penales sobre los 12'.

La ilusión comenzó a tomar forma en los siguientes minutos, cuando Cerro Porteño se dio cuenta que podía lastimar y puso contra las cuerdas al conjunto xeneize en una Bombonera que hervía.

Cecilio Domínguez, nuevamente inspirado como en la ida, hizo temblar el palo a los 25 minutos. El talentoso delantero se filtró en la defensa y desde ángulo cerrado pudo definir, pero caprichosamente el balón pegó en el poste y salió.

Luego, Bruno Valdez fue claramente empujado dentro del área, pero el juez del partido Wilton Sampaio de Brasil no se animó sancionar el penal a favor de Cerro Porteño.

Dejando el alma en Buenos Aires, el Ciclón peleó el último minuto del primer tiempo para tratar de alcanzar la hazaña y avanzar en el certamen.

COMPLEMENTO. Cerro Porteño salió a asfixiar a Boca, pero el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto supo aguantar la presión, defender con uñas y dientes el resultado que los metía en la siguiente ronda de la Copa.

Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez inquietaron a Orión y el local respondió con un tiro cruzado de Pablo Pérez. El partido estaba abierto, con intercambio de golpes.

A los 69' Orión sacó un impresionante tiro libre de Luis Leal, el remate vivoreante tenía destino de red, pero el portero puso justo las manos para evitar el gol que podía llevar la definición  a penales.

DURO GOLPE. Cuando el Ciclón estaba tirado arriba llegó un ataque profundo del xeneize, un pase quirúrgico de Tévez para Cristian Pavón quien desde un ángulo cerrado definió y dio una dura estocada al cuadro azulgrana en el 72' del duelo.  

En la recta final, Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla y estando con 10, el equipo de Morínigo se regaló y recibió otro golpe a los 88' por intermedio de Pablo Pérez.

Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Libertadores de América y ahora el equipo azulgrana,también fuera de la lucha por el Apertura, deberá enfocarse en el segundo semestre del año en el que tendrá Copa Sudamericana.


¿Qué te pareció la noticia?
0