Cerro Porteño miércoles 13 de enero de 2016

Cerro demanda ante FIFA a Racing por el caso Romero

El caso de la deuda de Racing con Cerro Porteño por Óscar Romero tiene un nuevo episodio. El Ciclón reclamó ante la FIFA el impago y la suma exigida supera los 2 millones de dólares.

Cerro Porteño se cansó de esperar y presentó un reclamo ante la FIFA por el impago de Racing por el jugador Óscar Romero. El Ciclón exige ante el máximo organismo del fútbol mundial la suma de 2.400.000 dólares, monto global entre cuotas caídas, intereses y penalizaciones.

"Ya se hizo el reclamo a FIFA por 2.400.000 dólares. La suma es global, con intereses más la penalización", contó Víctor Agüero, del departamento jurídico de Cerro,  en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.  

En julio del 2015 ocurrió el primer incidente, cuando Racing depositó la primera cuota en un Banco Argentino, pero el dinero no pudo ser transferido por el "cepo al dólar" que regía en el vecino país. En diciembre pasado volvió a vencer otra cuota y la situación impacientó al azulgrana, según Agüero.

ROJAS Y LEZCANO. Agüero comentó que siguen esperando por el volante Rodrigo Rojas, cuyo pase pertenece a Monterrey. En el caso de Darío Lezcano, dijo que se realizó un importante ofrecimiento, pero el desembarco del delantero en el Ciclón ya está en campo ajeno.