Torneo Clausura 2014 miércoles 12 de noviembre de 2014

Cerro destroza sin piedad a un agonizante 3 de Febrero

Cerro Porteño no tuvo piedad del 3 de Febrero y lo superó por 5-0 en el estadio Antonio Aranda. El Ciclón demostró que sigue prendido en la lucha por el título del campeonato Clausura mientras que el elenco esteño parece encaminado al descenso. Bruno Valdéz, José Ortigoza, Sergio Díaz y Jonathan Fabbro, en dos ocasiones, marcaron para el conjunto visitante.

En el estadio Antonio Aranda, 3 de Febrero y Cerro Porteño se citaron para disputar un encuentro con diferentes necesidades. Por un lado, el equipo local, que lucha por no descender, y la visita, que tiene en mente conseguir el título del Clausura.

EL PARTIDO. El encuentro comenzó teniendo a un 3 de Febrero intenso, buscando llegar al gol urgido por la situación en la que está inmerso y presionando la salida del Ciclón. Así se vieron algunas conexiones buenas entre Héctor Bustamante y David Mendieta pero no pasaron de ser insinuaciones.

Un tímido remate de Fidencio Oviedo se convirtió en la primera acción azulgrana en ataque poco antes de los 10'. De a poco Cerro se fue despertando y dos minutos después el arco de Silva pasó por sustos. Mauricio Sperduti metió un centro que se cerró y Silva aplicó el manotazo y tras una serie de rebotes, el capitán Julio Dos Santos conectó de cabeza y el portero desvió el balón.

GOL POLÉMICO. El arquero esteño evitó un golazo del "10" azulgrana y del tiro de esquina generó la jugada que terminó con el tanto apertura, y un tanto polémico.

Tras el córner, Mendieta protegió un balón que fue recuperado por Oviedo, este habilitó a Romero quien sacó el centro y Bruno Valdez, en el segundo palo y sin marca, puso el primero del partido a los 20'. Los esteños reclamaron que la pelota ya salió del campo de juego antes de ser devuelta por el volante azulgrana.

PENAL DUDOSO. El 3 de Febrero tuvo una acción para descontar a través del punto penal. Ulises Mereles vio un dudoso agarrón de Oviedo sobre Rodrigo Burgos y no dudó para pitar la pena máxima.

De la ejecución se encargó Mendieta quien no pudo convertir debido a la gran estirada de Diego Barreto. El portero de Barrio Obrero se estiró hacia su palo izquierdo y evitó el empate del cuadro rojo a los 35'.

MÁS GOLES. Cerro Porteño volvió a golpear y nuevamente de cabeza. Esta vez José Ortigoza se hizo sentir en las redes para marcar el segundo tanto ciclónico, tras centro de Sperduti, a los 40'. Posteriormente apareció un gran pase de Romero para que Sergio Díaz ponga el 3-0 segundos antes de la finalización del primer tiempo.

EL COMPLEMENTO. Con el marcador abultado e inclinado a favor de Cerro Porteño, el 3 de Febrero tuvo la iniciativa e intentó descontar. Domingo Salcedo probó un tiro desde fuera del área y más tarde, Barreto salió a cortar una acción peligrosa que encabezó Cristian Colmán.

A medida que los minutos trascurrieron, Cerro volvió a crecer. Una magnífica habilitación de Daniel Güiza dejó a Romero solo para anotar. Sin embargo, el volante malogró.

GOLEADA. Con Jonathan Fabbro en la cancha, el Ciclón pretendió manejar el balón. Las cosas mejoraron para el elenco azulgrana, no por la posesión sino porque el jugador amplió la ventaja. A los 26', Fabbro se reencontró con el gol mediante un disparo esquinado desde fuera del área.

Cerro Porteño tuvo chances para hacer aún más amplía la ventaja y se expuso al descuento del elenco local que se encontró con un Barreto inspirado. El resultado ya no se movió y el Ciclón humilló a un Rojo que necesita de un milagro para permanecer en la categoría principal.

Cerro Porteño llega 32 unidades en el campeonato Clausura, su siguiente rival será el descendido 12 de Octubre y además debe regularizar su cotejo contra Guaraní. El 3 de Febrero queda con 21 puntos, muy comprometido con el descenso y su adversario por la fecha 19 será el puntero Libertad.