Cerro Porteño lunes 19 de diciembre de 2016

Cerro, el más goleador; Guaraní, con la valla menos vencida

Cerro Porteño, que terminó en la quinta posición, fue el equipo más goleador del torneo Clausura 2016. Por su parte, el campeón Guaraní ostenta la valla menos batida. Mirá todos los números:

Cerro Porteño, que no hizo un buen torneo local, quinto puesto con 35 puntos, fue el equipo que más goles hizo en el campeonato Clausura 2016. El equipo de Gustavo Florentín convirtió 45 tantos, uno más que el vicecampeón Olimpia, y 13 más que el campeón Guaraní.

En el otro extremo quedó Rubio Ñu, que navegó en turbulentas aguas, anotó solo 15 tantos. De hecho, el club de Santísima Trinidad quedó menguado en ataque luego de rescindir contrato con dos de sus delanteros: Fabio Escobar y Cristian Bogado.

MENOS VENCIDO: Con el triunfo de Olimpia ante el campeón Guaraní, se cerró la temporada 2016 del fútbol paraguayo. El Legendario, que aseguró su undécima estrella en la fecha anterior, cerró con la valla menos vencida del torneo (19 goles), el más bajo de los últimos cuatro campeonatos.

Nueve futbolistas marcaron los 32 goles que bastaron a Guaraní para conseguir el título del Clausura 2016 (Néstor Camacho con 11 goles, Rodrigo López con 7, Epifanio García y Marcelo Palau con 3, Alberto Contrera y Luis Cabral con 2 y Enrique Borja, Juan Aguilar y Rodrigo Bogarín con 1).

Además, de los 48 puntos que cosechó en las 22 fechas, 26 unidades los sacó jugando en condición de visitante (8 victorias, 2 empates y 1 derrota).
      Embed
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0