Copa Sudamericana martes 12 de septiembre de 2017

Cerro empata en La Nueva Olla y todo se definirá en Barranquilla

Cerro Porteño no pudo ante su pueblo en La Nueva Olla y empató 0-0 ante Junior por la ida de octavos de la Sudamericana. Al Ciclón le faltó claridad en ofensiva. Todo se definirá la próxima semana en Colombia.

Cerro Porteño no pudo este martes ante su gente en el estadio Gral. Pablo Rojas y empató sin goles ante el Atlético Junior de Colombia en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

El equipo de Leonel Álvarez le faltó profundidad y fuerza en ataque. Lo positivo es que no recibió el "gol de visitante". La revancha será el próximo martes en Barranquilla.

EL PARTIDO. Al Ciclón le costó mucho en el primer tiempo ante el conjunto colombiano. El equipo de Leonel Álvarez careció de claridad a la hora de generar. Aún así, tuvo un par de insinuaciones importantes.

Como todo equipo cafetero, el Junior salió a manejar con mucha precisión la pelota y controló los tiempos del partido. Cerro casi no tuvo dominio de balón y apostó a los desbordes de Óscar Ruiz por izquierda y de Jorge Rojas por derecha.

Una de las primeras llegadas importantes del Ciclón se dio a los 22 minutos, cuando tras un centro de Alfio Oviedo, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y se lanzó para sacar un tiro forzado que se terminó perdiendo por encima del travesaño.

El Junior, sobre 32', creó peligro cuando James Sánchez se metió al área y fue derribado por el arquero Antony Silva, que llegó tarde. Sin embargo, el árbitro brasileño Ricardo Marques dijo "siga, siga" y no sancionó nada.

La gran situación de la primera mitad se dio a los 35', cuando Jorgito Rojas dominó una pelota por derecha e inició una galopada hasta llegar al área, donde sacó un potente disparo por bajo que terminó desviado el portero rival. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Cerro entró con otra actitud y empujó en los minutos iniciales, pero sin puntería. Óscar Ruiz y Fabián Franco probaron con potentes remates que se perdieron por sobre encima del travesaño.

Luego, el Junior creció y tuvo las más claras. Un potente disparo de Roberto Ovelar sobre 56' y otro de Sánchez sobre 64' estuvieron cerca de abrir el marcador en La Nueva Olla.

Leonel Álvarez metió en cancha a Josué Colmán por Rodrigo Rojas, quien se retiró lesionado. Pero de igual forma, al Ciclón le siguió costando ante un elenco cafetero que manejó mejor la pelota.

Silvio Torales por Jorge Rojas y Nelson Haedo Valdez por Juan Aguilar fueron los siguientes cambios azulgranas. Pero Cerro nunca encontró su juego y careció de profundidad y fuerza en ataque como en todo el partido.

El partido se fue finalmente con el 0-0, un resultado que deja totalmente abierta la serie. La revancha será el próximo martes 19 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 20.45 horas.