Torneo Apertura 2018 sábado 09 de junio de 2018

Cerro empata en Santaní y se queda con el subcampeonato

Cerro Porteño empató este sábado frente a Santaní por 1-1 y de esta forma aseguró el subcampeonato del torneo Apertura 2018.

Santaní y Cerro Porteño empataron este sábado por 1-1 en el último juego de ambos equipos en el torneo Apertura 2018. El Ciclón comenzó perdiendo,  pero empató con ese punto y se aseguró colgarse la medalla de plata.  

El partido tuvo a un activo Santaní, que tenía  más  motivos que el Ciclón para quedarse con los puntos. El cuadro santaniano lucha por la permanencia y salió con motivación frente a una buena presencia de público en el J. J.  Vázquez.

Es más el  local consiguió golpear primero  en el choque a las 22' gracias a Blas Díaz. El excelente jugador remató  de buena forma un tiro libre que se desvió en el camino y terminó dejando sin reacción al portero Antony  Silva.  

En el complemento, Cerro con una reacción natural más que con buen fútbol buscó la paridad, pero  mostró falta de ideas y conexión en ofensiva.

A los 75 minutos Marcos Cáceres apareció para salvar el empate, al encontrar un balón dentro del área tras un córner y aplicar el puntazo para vencer al arquero Arévalos. Fue lo  último del central  que luego se fue expulsado por reclamar un manotazo de Fabio Escobar.

Santaní también se quedó más tarde con 10 ya que Héctor Sanabria vio la  segunda  tarjeta amarilla de las manos de Jorge Mercado tras una infracción sobre Silva.  

Cerro Porteño cerró la primera parte de la temporada 2018 como subcampeón del torneo Apertura, mientras que Santaní celebra mantener su promedio 1 al sumar 22 puntos en 22 juegos.