Fútbol Internacional miércoles 31 de agosto de 2016

Cerro envió una nota al Arsenal por Miguel Almirón

Cerro Porteño envió una nota al Arsenal de Inglaterra haciéndole saber que tiene un porcentaje de los derechos económicos de Miguel Almirón en caso de una transferencia. Los detalles.

En las últimas horas cobró fuerza el posible fichaje del mediocampista paraguayo Miguel Almirón, de Lanús, al Arsenal de la Premier League.

Por eso, Cerro Porteño envió este miércoles una nota al club inglés comunicándole que tiene un porcentaje de los derechos económicos del jugador en caso de una transferencia.

"Enviamos una nota comunicando al Arsenal que Cerro tiene el 20% en caso de una transferencia", fueron las palabras del presidente azulgrana, Juan José Zapag, en conferencia de prensa.

Javier Parquet, vicepresidente jurídico del Ciclón, habló con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó la situación de Almirón.

El dirigente aseguró que Cerro tiene una plusvalía del 20% de Almirón, pero que en caso de que llegue una oferta formal, primeramente Lanús debe recuperar lo invertido en el jugador (2.600.000 de dólares), más 1.000.000 que está estipulado en el contrato y otros gastos, que en total sumarían 4.000.000 de la moneda norteamericana.

Por lo que si el Arsenal ficha a Almirón, por ejemplo, por 10 millones de dólares, se debe descontar dicho monto (4.000.000) y de lo que resta Cerro adquiere el 20%.

El mercado de fichajes en Europa cierra este miércoles, por lo que en las próximas horas podríamos tener novedades en el caso del exjugador azulgrana que actualmente está deslumbrando en Lanús del fútbol argentino.

¿Qué te pareció la noticia?
0