Torneo Apertura 2016 lunes 16 de mayo de 2016

Cerro gana y Morínigo aprueba su primer examen final

Cerro Porteño venció por 3-2 al Deportivo Capiatá y consiguió su primer triunfo en el Apertura bajo la dirección técnica de Gustavo Morínigo. El Ciclón mostró mejoría y superó a un rival que dio pelea. El DT azulgrana aprobó su primer "examen final".

Cerro Porteño derrotó este lunes por 3-2 al Deportivo Capiatá en el estadio Defensores del Chaco por la penúltima jornada del campeonato Apertura 2016.

Luis Leal y Cecilio Domínguez, en dos oportunidades, marcaron los goles de Cerro, que bajo la dirección técnica de Gustavo Morínigo, consiguió su primer triunfo en el torneo local.

De esta forma, según las palabras del presidente Juan José Zapag, el DT Morínigo aprueba su "primer examen final". El segundo, y último examen de Morínigo para ver si sigue en el Ciclón en el segundo semestre, será el próximo fin de semana ante General Díaz.

EL PARTIDO. Ambos equipos tuvieron chances y llegaron a gol en un entretenido primer tiempo entre azulgranas y capiateños en Sajonia.

El que se mostró mejor desde el inicio fue Cerro Porteño, que tuvo mayor claridad en ofensiva y generó varias situaciones importantes, sobre todo con remates de media distancia.

El marcador se abrió a los 32', cuando tras un gran pase de Derlis Meza Colli, el portugués Luis Leal se metió al área sobre la izquierda, dominó y sacó un potente disparo de zurda que superó al arquero capiateño y se convirtió en el 1-0 parcial para Cerro.

Pero la alegría azulgrana duró poco, ya que cuatro minutos después, Ángel Martínez, con un soberbio gol de tiro libre, decretó el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, Cerro siguió siendo más y sobre 56' tuvo a su favor un penal por una mano de Federico Acuña. De la ejecución de la pena máxima se encargó Cecilio Domínguez, quien con un disparo colocado al palo izquierdo concretó el 2-1 a favor del Ciclón.

Tras el 2-1, el partido se hizo de ida y vuelta, con muchos espacios. Cerro tuvo un par de chances claras para aumentar, sobre todo una a los 85', cuando Guillermo Beltrán, solo frente al arco, tras pase de Leal, la tiró a cualquier parte.

En los minutos finales, Capiatá fue con todo en busca de la paridad, pero ya fue tarde. El Ciclón, sobre 88 minutos, llegó al tercero por intermedio de Cecilio Domínguez, que, tras eludir a un par de rivales, la picó ante la salida del portero, para marcar el 3-1 para Cerro.

Sobre el final, Federico Acuña, tras centro de Irrazábal, marcó un gol de cabeza y descontó 3-2 para Capiatá. Pero ya fue tarde, el choque se fue con el triunfo azulgrana.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 28 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2016, mientras que el equipo de Félix Darío León se mantiene con 27 puntos. En la próxima fecha, la última, el Ciclón visita a General Díaz y Capiatá recibe al Sportivo Luqueño.