Cerro Porteño jueves 28 de junio de 2012

Cerro gana y sigue en pelea

FOTOS. Cerro Porteño sufrió, pero superó por 2-0 a Tacuary y sigue prendido en la lucha por el título.

Cerro Porteño venció por 2-0 a Tacuary en la Olla por la fecha 19 del Apertura. El arco de la visita parecía tener un cerrojo, pero sobre los minutos finales, el Ciclón supo encontrar el camino y marcar los goles a través de Sasa y Fabbro, para seguir firme en la lucha por el título.

La primera etapa fue enteramente del cuadro Azulgrana. El sector izquierdo fue el más utilizado para el ataque en los primeros minutos. Un centro del Pájaro terminó con el cabezazo del Ganzo, pero Serví desvió al córner.

El medio sector hacía correr el balón de izquierda a derecha con Dos Santos y Fabbro, quien buscó otra alternativa y remató al arco, pero sin puntería. El equipo visitante se mostraba segur en el fondo, pero por arriba permitía muchos cabezazos.

La última clara del primer tiempo fue un remate de Fidencio Oviedo, pero nuevamente apareció Carlos Servín, que se convertía en la figura del partido por sus intervenciones. Tacuary en ataque no mostró nada, ni siquiera de contragolpe llegó a apeligrar el arco de Gavilán.

La complementaria tuvo el mismo arranque que el primer tiempo. El equipo de Fossati buscó desde el primer minuto. El DT uruguayo metió a Jorge Rojas por Luis Cáceres en el medio.

El Ciclón apostó mucho a los centros, pero los delanteros no lograban conectar, y si lo hacían, aparecía Serví para salvar al Tacua.

Sobre los 82´, Cerro tuvo un nuevo tiro libre por falta sobre Édgar Benítez. Esta vez, Santiago Salcedo se encargó de rematar, y con tiro colocado al poste del arquero. Puso el esperado 1-0 en el Pablo Rojas.

Tacuary intentó salir a buscar el empate, pero se vio presionado por la defensa de Cerro y no pudo generar mucho peligro, excepto un remate de Lorenzo Silva que salió desviado.

El Ciclón siguió intentando y sobre los 88´, Jonathan Fabbro apareció en el área y decretó el 2-0 final.

Con el triunfo, Cerro queda a cuatro puntos de Olimpia y deberá enfrentar a Guaraní.

Reviví el minuto a minuto.


¿Qué te pareció la noticia?
0