Clásico de Verano domingo 18 de enero de 2015

Cerro gobierna desde los penales en clásico inédito

Cerro Porteño se quedó con la victoria ante Olimpia en tierras argentinas desde la vía de los penales por 4-3; en tiempo normal terminó igualado (1-1). Iván Torres marcó para el Decano; José Ortigoza empató sobre el final en un cotejo que tuvo emociones cambiantes. Desde los 12 pasos, Diego Barreto se hizo figura del Ciclón y le dio a los suyos el primer clásico del año y el triunfo histórico por jugarse en Argentina.

Cerro Porteño se adueñó de un clásico histórico que tuvo muchas emociones. Comenzando por el gol de Iván Torres, con pasado cerrista, hasta la revancha de Diego Barreto, que tuvo participación para el tanto del rival, pero finalmente le dio el triunfo a su equipo desde el punto penal. Pese a salir recién de la pretemporada, ambos equipos jugaron al todo o nada y no pareció un cotejo amistoso.

EL PARTIDO. Olimpia arrancó con muchas ganas y en los primeros minutos encontró a un Cerro Porteño que no terminaba de asentarse en el campo . El Decano provocó ciertos errores en la zona defensiva azulgrana.

A medida del paso del tiempo, los equipos quisieron darle intensidad a su juego pero los efectos de la pretemporada se notaron. Las imprecisiones fueron constantes durante el inicio.

EL GOL. Javier Acuña ganó el sector derecho del ataque y sacó el centro que fue desviado por Barreto a medias. El balón, para desgracia del portero, quedó servido para Torres quien dio el toque justo para vencer al arquero azulgrana y abrir el marcador a los 12'.

El tanto desacomodó al conjunto de Leonardo Astrada que a los 20' se salvó del segundo tanto. Cristhian Ovelar, sin marca alguna desde el punto penal, colocó el balón hacia el poste izquierdo de Barreto. La pelota pasó rozando el arco cerrista.

MOMENTO AZULGRANA. De a poco, Cerro creció y se fue en busca del empate. Daniel Güiza tuvo en sus pies el tanto de la paridad pero se demoró para definir. Además, Cristian Campestrini se encargó de acallar el gol azulgrana en un par de acciones.

El Ciclón fue puro corazón y se llevó por delante al Decano, ganó varios tiros de esquinas. Güiza estuvo muy activo, los chipazos de Cecilio Domínguez y de Miguel Almirón no fueron suficientes para una defensa franjeada que se mostró muy segura.  

Nery Pumpido paró un equipo más maduro con relación al rival y este punto contribuyó a la hora de manejar los hilos del partido. Olimpia le dio la pelota a Cerro, que optó por muchos jóvenes, e intentó golpear de contraataque. De esta manera, Ovelar casi concreta el segundo.

EL COMPLEMENTO. Pumpido movió su equipo y para el segundo tiempo realizó variantes. El Franjeado volvió a comenzar mejor y a los 49' dio un susto al rival. Fredy Bareiro convirtió pero el tanto fue invalidado correctamente por una posición adelantada.

Al Ciclón le costó el inicio, cayó en imprecisiones y la velocidad y picardía de Carlos Guerreño se convirtieron en el nuevo problema cerrista. A los 59' Herminio Miranda tuvo una gran oportunidad para anotar, sin embargo definió mal.

CAMBIOS. Astrada también cambió y los resultados comenzaron a notarse. A los 65', Jonathan Fabbro y Mauricio Sperduti tejieron una jugada que dejó a Domínguez de cara al gol, pero Campestrini no se lo permitió.

Cerca del final, Guerreño se escudó en su velocidad para meterse hasta el fondo aunque le faltó más serenidad para vencer a Barreto y liquidar el partido. También el Ciclón desaprovechó una clara chance mediante José Ortigoza.

EXPULSIÓN. Olimpia se quedó con 10 hombres a los 85' debido a una entrada dura de Claudia Vargas sobre David Mendieta. El Ciclón se instaló en terreno decano y arañó el tanto del empate inmediatamente.

EMPATE DRAMÁTICO. Rolón salvó a los suyos en dos ocasiones seguidas pero la resistencia decana llegó a su fin. A los 88', Valdez bajó una pelota que fue empujada por Ortigoza y trajo cierta justicia al marcador ya que el Ciclón se había adueñado del balón y acorraló a Olimpia en su área.

En el epílogo Miranda le puso el pie a un tiro de Fabbro que tenía destino de gol y Campestrini llevó la definición a los penales tras atajar un balonazo de Benítez.

PENALES: Salgueiro, Riveros, Clar convirtieron para Olimpia que comenzó la serie; Ortigoza, Fabbro, Sperduti y Domínguez anotaron para Cerro. Miranda falló su remate y Barreto atajó el tiro de Bareiro para definir el clásico a favor del cuadro de Barrio Obrero.

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet (Ángel Martínez), Bruno Valdéz, Junior Alonso, César Benítez; Juan Franco (Mauricio Sperduti), Miguel Paniagua (Jonathan Santana), Blas Cáceres (David Mendieta), Miguel Almirón (Jonathan Fabbro); Cecilio Domínguez y Daniel Güiza (José Ortigoza).

OLIMPIA: Cristian Campestrini; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Herminio Miranda, Wildo Alonso (Walter Clar); Claudio Vargas, Miguel Amado (Carlos Guerreño), Eduardo Aranda (Cristian Riveros), Iván Torres (Jorge Salinas); Cristhian Ovelar (Fredy Bareiro) y Carlos Acuña (Juan Salgueiro).

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

ÁRBITRO: Germán Delfino.

ASISTENTES: Ariel Scime y Lucas Germanotta.


¿Qué te pareció la noticia?
0