Torneo Clausura 2016 sábado 17 de diciembre de 2016

Cerro golea a Luque, pero se queda sin Libertadores

Cerro Porteño doblegó sin problemas a Sportivo Luqueño por 4-1, pero con el triunfo de Capiatá se quedó sin posibilidades de acceder al último cupo a la Copa Libertadores 2017.

Cerro Porteño cumplió en su compromiso de la fecha 22 del torneo Clausura 2016 y goleó 4-1 a Luqueño en el Defensores del Chaco. El Ciclón hizo gala de su contundencia, pero por el triunfo de Capiatá frente a Sol de América, no pudo acceder a la Copa Libertadores.

Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Junior Alonso y Raúl Cáceres fueron los goleadores del Azulgrana, mientras que Gerardo Arévalos hizo el tanto del honor para el elenco de la Ciudad de la Música.  

EL PARTIDO. El conjunto azulgrana tuvo un inicio algo tibio, con algunas insinuaciones ofensivas pero sin la profundidad para hacer daño. Sin embargo, a los 25 minutos el encuentro se desequilibró a favor del Ciclón con el gol de Cecilio Domínguez. La acción inició con una salida rápida de Antony Silva y luego Raúl Cáceres metió un pase preciso para Domínguez, quien aprovechó la mala salida del portero José Aquino para hacer el primero de la tarde.

El golpe fue duro para el elenco de Mario Jara que siguió repitiendo errores y recibió otra estocada, esta vez por intermedio de Rodrigo Rojas. Un despeje defensivo deficiente le quedó al volante, quien sacó un potente disparo para superar por segunda vez a Aquino sobre los 35'.

Antes que se cierre la etapa inicial llegó el defensor Junior Alonso para agradecer los enredos de la defensa auriazul y con un zurdazo estirar a 3 la ventaja del Ciclón en el Defensores del Chaco.

EL COMPLEMENTO. En el segundo tiempo la visita intentó sacudirse y buscar el descuento, pero Antony Silva estuvo seguro para impedir cualquier tipo de variación en el tablero electrónico.

Mientras los hombres de Jara buscaban reducir la diferencia, apareció Raúl Cáceres convirtió el cuarto de Cerro Porteño. El defensor definió de excelente manera frente a Aquino que nada pudo hacer para impedir el tanto a los 55'.

Para la anécdota quedó un penal fallado a los 60' por Cecilio Domínguez. El delantero azulgrana intentó picarla frente a Aquino,  pero el balón fue justo hacia la dirección del portero de Sportivo Luqueño.

A los 66' llegó el tanto del honor  a través de Gerardo Arévalos, jugador que ingresó en el segundo tiempo. El ariete conectó de cabeza un excelente centro de Guido Di Vanni y venció a el arquero Silva, que en esta no pudo evitar la caída de su portería.

El resultado ya no varió en la recta final. Cerro Porteño cerró su año con una goleada, pero con el sabor de no haber alcanzado la clasificación a la Libertadores 2017. Los azulgranas se deberán conformarse con la Copa Sudamericana, donde participarán también Luqueño y Nacional, Sol de América.