Torneo Apertura 2018 viernes 27 de abril de 2018

Cerro golea a Sol y espera confiado el choque copero

Cerro Porteño logró este viernes un triunfo por goleada 0-3 sobre Sol de América, por la fecha 14 del torneo Apertura 2018. El Ciclón consiguió un estimulante resultado antes de su duelo por Copa Libertadores ante Gremio.

Cerro Porteño marcha derecho en el Apertura y este viernes consiguió otra victoria por goleada en el campeonato, esta vez por 0-3 ante Sol de América en el estadio Erico Galeado de Capiatá. Iván Villalba, en contra, Diego Churín y Santiago Arzamendia hicieron los tantos del Ciclón.

EL PARTIDO. El Ciclón entró enchufado en el Erico Galeano, dejando en evidencia las limitaciones defensivas del equipo de Sol de América. El conjunto azulgrana se mostró muy cómodo, punzante y rápidamente se le abrieron los caminos en Capiatá.

Sobre los 11 minutos Cerro Porteño rompió la paridad en el marcador por intermedio de Iván Villalba, defensor azul se vio sorprendido por el centro desde la derecha de Raúl Cáceres y no pudo evitar que el balón se meta en su propio arco.

El fútbol azulgrana creció aún más con la ventaja en el marcador y Diego Churín fue el encargado de estirar el resultado con un fuerte disparo cruzado de zurda que terminó besando las redes pese al desvío de Gerardo Ortiz. Apenas corrían 18 minutos y el Ciclón ya ganaba por 0-2.

A partir de ahí, los de Barrio Obrero cedieron la pelota al Danzarín por algunos minutos. Sol intentó sacudirse de su letargo, pero a la falta de ideas y claridad se le sumó una extrema seguridad azulgrana en la última línea.

Cuando expiraba la primera fracción, apareció Santiago Arzamendia cerca del vértice izquierdo del área grande, quien tras acomodar el balón con el muslo, sacó un bombazo fuerte que se fue directo al ángulo de Ortiz para el 0-3 en el Erico Galeano. Un golazo sobre los 42'.

En el complemento, el Azulgrana bajó la intensidad de su ataque, pero aún así le alcanzó para inquietar a los de Sol con cada incursión. El Danzarín intentó reducir las diferencias con algunas jugadas individuales, pero colectivamente no pudo armar mucho frente al portero Antony Silva.

Sobre los 80' Pablo Zeballos perdió la cabeza y vio la segunda amarilla de las manos del árbitro Jorge Mercado en una jugada en la mitad de la cancha. Esto fue lo último importante en el partido, que se cerró con la alegría azulgrana.

Claro y cómodo triunfo azulgrana en Capiatá, que le permite alcanzar 25 unidades y colocarse a un punto de Nacional que es el escolta del Apertura 2018. El Ciclón ahora piensa en el Gremio de Porto Alegre, rival del martes a las 18.15, por la fecha 4 del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.