Copa Sudamericana jueves 18 de agosto de 2016

Cerro jugará en uno de los estadios más altos del mundo

FOTOS. Conocé el estadio boliviano Víctor Agustín Ugarte, donde Cerro Porteño jugará ante el Real Potosí en algunas semanas. Es una de las canchas más altas del mundo.

Cerro Porteño logró una agónica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 tras derrotar este miércoles por 2-0 al Fénix uruguayo en el estadio Defensores del Chaco.

El próximo rival del Ciclón será el Real Potosí de Bolivia, que oficia de local en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Dicho estadio tiene, por ejemplo, 300 metros más de altitud que el Hernando Siles de La Paz, donde la Selección Boliviana siempre se hace fuerte de local.

El Víctor Ugarte es uno de los estadios más altos del planeta. Muchos lo ubican como el tercero con más altitud, solo por debajo del escenario Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Perú (4338 msnm) y del Andino de El Alto Bolivia (4082 msnm).

La cancha donde jugará Cerro Porteño es una de las más jóvenes de Bolivia; fue construida por los años 1991-1992 para albergar los partidos del recién ascendido Club Universitario de Potosí al torneo liguero de 1992.

La capacidad del Ugarte es de 32.000 espectadores, pero actualmente está habilitado para 28.000.

El duelo de ida entre Potosí y el equipo azulgrana será la próxima vuelta en el Defensores del Chaco. La revancha sería recién el 14 o 15 de septiembre.

      Embed
      Embed
      Embed