Mercado de pases lunes 28 de diciembre de 2015

Cerro: La directiva se mueve entre conjeturas y el misterio

Varias incógnitas a la espera de que las contrataciones sean oficializadas. La directiva se mueve entre conjeturas y el misterio para cerrar acuerdos.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, llegó al país luego de sus vacaciones y comenzará hoy a cerrar las negociaciones pendientes con los nuevos refuerzos para el plantel azulgrana.

Varios nombres de futbolistas están en la lista como probables incorporaciones de acuerdo a las evaluaciones realizadas por el Departamento de Fútbol y el cuerpo técnico. Algunos jugadores ya pasarán hoy por la oficina del titular del Ciclón para la firma.

Raúl Cáceres, el futbolista solense, ya tiene acuerdo de palabra y solo aguarda el llamado para firmar su préstamo por un año con Cerro.

En diálogo con la 1080 AM el defensor se mostró satisfecho. "Se hizo larga la espera, estaba un poco ansioso por solucionar mi futuro. Volver a un club grande era por algo que peleaba; por suerte se da ahora lo de Cerro que jugará copas internacionales", dijo.

PRIORIDAD DEL DT. César Farías espera contar con la base del equipo que salió campeón en el Apertura y peleó la finalísima del Clausura.

En comunicación con la directiva del Ciclón habló de puestos claves. Entre ellos se encuentra la portería. Justo Villar y Antony Silva están en tratativas para defender los colores azulgranas. Uno de ellos, o tal vez los dos, pueden firmar esta semana. La continuidad de Cristian Álvarez está en análisis.

En la zona central también existen exigencias. A pesar de las pretensiones del fútbol brasileño por Diego Lugano y Bruno Valdez, es muy probable que ambos sigan en el equipo para jugar la Copa. De todos modos, la directiva está en tratativas por el defensor de Nacional, Gustavo Velázquez.

Hugo Aquino y Carlos Pereira ya están asegurados por Cerro para la temporada. Ambos llegan de San Lorenzo.

Derlis Meza Colli, últimamente en el fútbol de Arzebaijan, también podría ser nuevo azulgrana. Marcos Riveros, de Nacional, también está entre los que firmarían.

DE PESO. Entre los nombres de peso que maneja la directiva se encuentra el nombre de Jonás Gutiérrez. Cerro ya inició sondeos por el jugador y de acuerdo a las reuniones que se vayan desarrollando se podría concretar la operación. Gutiérrez actualmente está en el Deportivo La Coruña de España y tiene contrato hasta junio 2016.